Mundial Rusia 2018: estudio confirma que la emoción de ver jugar a tu selección puede dañar tu corazón

Si bien todas las disciplinas traen consigo emoción, esperanza, alegría y demás, es el fútbol que hace que se nos ponga la piel de gallina.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si bien todas las disciplinas traen consigo emoción, esperanza, alegría y demás, es el fútbol que hace que se nos ponga la piel de gallina.

El fútbol es uno de los deportes que más hinchada tiene. No es cosa del otro mundo que cuando llega el mundial, todo se paraliza. Nadie puede hacer sus cosas tranquilas si es que no ves todos los encuentros.

Si bien todas las disciplinas traen consigo emoción, dolor, tristeza, risa, esperanza, alegría y todo lo demás, es el fútbol que hace que se nos ponga la piel de gallina.

Es por eso que con la llegada del Mundial Rusia 2018, todas las personas están atentas y le hacen seguimiento para apostar por su selección o sus equipos favoritos.

Sin embargo, al tener tanta algarabía por este evento, también puede ser perjudicial. Puede que te parezca algo relajado, pero no, todo el mes que dura el mundial es de tensión.

El fútbol mueve masas y nos da la fiebre mundialista pero ¿qué dicen los médicos sobre tu estado de salud en estos momentos? Pues no es coincidencia que sientas que te falta el aire cuando tu equipo mete gol.

Según el New England Journal of Medicine, llegó a la conclusión de que "ver un partido de fútbol puede estresarte y duplicar el riesgo de un evento cardiovascular agudo".

Es así como llegaron a estudiar el comportamiento y salud de las personas en el mundial del 2002 ya que cuando analizaron a las personas, estas aumentaron en un 63% su ritmo cardiaco. No es normal.

Además, los hospitales y clínicas registraron que los infartos aumentaron en un 77%, ¿puedes creerlo? A esto se le añade estrés, cambios de humor, ansiedad, consumo de alcohol y cigarros.

Un especialista italiano dijo que "el aumento de la ingesta de grasas saturadas de los alimentos típicos de Europa Central, como las papas fritas, la grasa de res, el cerdo, la manteca de cerdo y los quesos, son comunes entre las personas que ven deportes en la televisión".

Así que comerlos mientras ves un encuentro deportivo, aumenta el riesgo de tener las arterias obstruidas y por consiguiente, producir un paro cardiaco. Nadie dice o te prohíbe que vivas el mundial, sin embargo, debes cuidar tu salud.

 

@ActualidadRT

Muere de infarto un comen...

Ver tweet completo

 

@laaficion

#VIDEO | “No mames&...

Ver tweet completo

 

@CaraotaDeportes

Exfutbolista egipcio muri...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 21 / 2024
¿Un baño a diario me hace daño?

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com