Mundial Rusia 2018: mexicano viajó a Rusia en honor a toda su familia fallecida. Esta historia te conmoverá

La familia de Gilberto sufrió un accidente automovilístico que acabó con la vida de Verónica, su esposa, Mía y Diego , sus hijos, quienes tenían planeado viajar a Rusia. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La familia de Gilberto sufrió un accidente automovilístico que acabó con la vida de Verónica, su esposa, Mía y Diego , sus hijos, quienes tenían planeado viajar a Rusia. 

No cabe la menor duda que el Mundial Rusia 2018 ha unido naciones. Ver a tu selección enfrentarse a equipos fuertes nos da una lección de compañerismo e identidad con tu país.

México es uno de ellos. Tienen una hinchada grande y fiel, tanto así que millones de mexicanos han llegado a Rusia para ver a la escuadra verde ganar a sus contrincantes.

Aunque todo lo que se ve en Moscú y alrededores, es de pura fiesta, uno de ellos tuvo que viajar hasta allá para cumplir el sueño que había planeado con su esposa e hijos: rendirle homenaje a su familia.

La historia que te contaré ahora es una de las más conmovedoras que leerás. Gilberto Martínez, tenía una familia bien conformada: Verónica Raschiotto, su esposa y sus hijos, Mía y Diego, eran su razón de ser.

Ellos tenían planeado ver a su selección en Rusia así que decidieron viajar para allá. Sin embargo, un 28 de abril sus vidas cambiaron por completo. Desde el 2017, la pareja ya habían acordado ir, sin embargo, pasó algo terrible.

En abril de este año, la familia sufrió un accidente automovilístico acabó con la vida de Verónica, Mía y Diego cuando iban a visitar a sus abuelos a los Estados Unidos.

El auto en el que iban impactó contra un muro y los tres murieron de manera inmediata. Gilberto pasó esta dura prueba al perder a su familia, sin embargo, no se dejó hundir.

En una entrevista, Martínez comentó que había conocido al crack mexicano, ‘Memo’ Ochoa, arquero de la selección, ya que tenían un amigo en común. Cuando fue el funeral de su familia, él se comunicó con Gilberto y le dijo: “Tu hijo va a ser un ángel que me ayude a volar”.

Llorando y emocionado, el señor lo tomó como una señal del cielo, así que decidió viajar de todas formas a Rusia en honor a los amores de su vida.

Pasaron dos meses desde aquel fatal accidente y la psicóloga a la que Gilberto asistía, le dijo que ese viaje le haría mucho bien. Compró sus boletos y enrumbó hasta la ciudad del mundial junto a dos amigos:

“Fue muy difícil llamar a la aerolínea y a los hoteles y pedir que cambien los nombres de los pasajes y reservas. Vinieron dos amigos en lugar de ellos.

El primer partido de México fue terrible… era el Día del Padre. Era muy difícil. Era el momento de llegar, de vivirlo, de pensar en ellos. Hubo momentos muy fuertes, el momento del gol, el himno, cuando termina el partido. Drené mucho y saqué mucho. Este es un viaje que cada momento tiene un recuerdo”.

Cuando México metió gol ese domingo, Gilberto le dedicó unas palabras a su querida familia:

“El momento cumbre del día, cuando llegaron las lágrimas, el explotar, el ser feliz, el de recordar, el de imaginarlos cerca de mí, en el momento que el cielo vibró por los gritos de mi Diegui, algo que nunca olvidaré, todo lo que se liberó en ese momento único y el momento en que mi Diego festejó conmigo.
LOS AMO”.

Martínez hizo lo posible para darle a ‘Memo’ Ochoa los guantes de su hijo y al lograrlo, el portero mexicano le dijo: “Esto fue por tu familia”.

Ha asistido a todos los partidos de México con la única misión de cumplir con el sueño de toda su familia: “Este viaje es para cerrar el único tema pendiente en una familia hermosa. Cumplir el sueño de los cuatro y el de mi hijo, Diego, que iba a estar en su primer Mundial y en el sexto mío”.

 

 

 

La historia más trágica y emotiva del Mundial de Rusia 2018 Gilberto Martínez camina por las calles rusas con una camiseta con inscripciones y con cuatro credenciales en su cuello, pero pocos saben cuánto sufrió antes de alentar a México en la Copa del Mundo El Mundial de Rusia 2018 no será uno más en la vida del abogado mexicano. El sueño de su vida comenzó a gestarse tras la clasificación de su país a la cita mundialista. Él y su esposa Verónica Raschiotto, comenzaron a planificar un viaje de ensueño, del que sus hijos Mía y Diego, de seis y ocho años, también iban a ser parte. A dos meses del inicio del torneo internacional, Martínez ya tenía todo organizado: aéreos, hospedaje y las diversas entradas para ver tanto a México, como a Argentina (por la nacionalidad de su mujer) y a Brasil, el pequeño Diego quería ser testigo de la magia que despliegan Neymar y Messi en cancha. Pero todo cambiaría rotundamente después del 28 de abril, cuando Verónica y sus dos hijos fueron a visitar a su hermano a Miami. Lee más en @infobaeamerica - link en BIO -. . #GilbertoMartinez #Mexico #SeleccionMexicana #Rusia #Mundial #Rusia2018 #WorldCup #FIFAWorldCup #HistoriasDeVida

A post shared by Infobae America (@infobaeamerica) on

 

El momento cumbre del día, cuando...

Ver publicación completa