¿Los hombres toman pastillas anticonceptivas?

La última reunión de la Sociedad de Endocrinología ha dado con la conclusión de que por fin se terminó con el estudio de la fase 1 de las pruebas en varones con este método anticonceptivo.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La última reunión de la Sociedad de Endocrinología ha dado con la conclusión de que por fin se terminó con el estudio de la fase 1 de las pruebas en varones con este método anticonceptivo.

¿Se acuerdan que les conté que también existen las pastillas anticonceptivas para hombres? Pues felizmente los investigadores de Estados Unidos nos han dado un buen resultado. La última reunión de la Sociedad de Endocrinología ha dado con la conclusión de que por fin se terminó con el estudio de la fase 1 de las pruebas en varones con este método.

¿En qué consiste esta primera fase? Pues trata de la tolerancia y seguridad que arroja las hormonas de acuerdo con la anticoncepción efectiva y para saber si son compatibles. Para llegar a esto, los voluntarios tuvieron que tomarla durante un mes.

El nombre de este anticonceptivo es "11 beta MNTCD" que contiene una testosterona modificada que tiene las acciones combinadas de una hormona masculina (andrógeno) y progesterona. De acuerdo con la doctora Christina Wang, que es directora Asociada del Instituto de Ciencia Clínica y Traslacional del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles, aseguró lo siguiente:

"Nuestros resultados sugieren que esta píldora, que combina dos actividades hormonales en una, disminuirá la producción de esperma al tiempo que preserva la libido".

De acuerdo con lo expertos, dicen que los niveles de las dos hormonas que se requieren para procrear y que existen en el esperma, disminuyeron considerablemente. ¿Qué quiere decir esto? Que están casi al 100% aptos para que puedan tomarla como anticonceptivo.

Sin embargo, aún falta un par de estudios por realizar y después de ello la comercialización. Esto también depende de los hombres ya que es necesario que la utilicen. Recordemos que no solo las mujeres debemos cuidarnos, ahora ellos pueden hacerlo y no solo con preservativo.

La doctora Christina precisó lo siguiente: "El objetivo es encontrar el compuesto que tenga menos efectos secundarios y sea el más efectivo. Estamos desarrollando dos medicamentos orales en paralelo en un intento por hacer avanzar el campo de la medicina anticonceptiva".

La pastilla para los hombres no generará ningún desequilibrio hormonal. Hemos visto que se creó un gel con el mismo fin pero eso está en prueba. En cambio las píldoras sí son un hecho ya que funcionará como una barrera para detener a los espermas que tienen la capacidad de procrear y que no salgan al momento de la eyaculación.