Whatthegirl.com Lima Martes, 05 / Jun / 2018

Pastilla del día siguiente: ¿por qué debo tomarla como máximo dos veces al año? Aquí te explicamos

Si te da curiosidad tomarlo, aquí te contaré su uso, los pros y contras de este método. Lo que debes saber principalmente, es que solo debes tomarla dos veces como máximo al año.

Te explicaremos por qué solo se debe tomar dos veces al año como máximo
Te explicaremos por qué solo se debe tomar dos veces al año como máximo

Cuando una mujer tiene relaciones íntimas con su pareja, siempre buscan cómo cuidarse. Hay distintas formas, el más conocido y un poco más seguro es el preservativo.

Sin embargo, no todos los hombres son conscientes de que este método puede prevenir las enfermedades e infecciones de transmisión sexual, ya que algunos no quieren usarlo.

Ellos creen que sin eso sentirán más placer, quizá sea cierto, pero antes de eso, deben pensar en su salud. Las ETS o ITS no tienen cura, aunque sí existe tratamiento, nadie quiere vivir con eso.

Otra de las maneras para evitar un embarazo no deseado, es la pastilla del día siguiente. A algunas no enseñaron su uso en el colegio y otras lo buscaron por Internet.

Si te da curiosidad tomarlo, aquí te contaré su uso, los pros y contras de este método. Lo que debes saber principalmente, es que solo debes tomarla dos veces como máximo al año.

¿Por qué? Te preguntarás, pues esta pastilla funciona como barrera para que los espermas no lleguen a fecundar el óvulo y así permitir que se concrete el embarazo. Es más, tomarla seguido hace que pierda efecto.

Este medicamento debe tomarse antes de las 72 horas de haber tenido relaciones íntimas con la pareja para que sea más efectivo. Si lo tomas ni bien termine el acto, mejor será su función.

Es muy probable que sí evite un embarazo, pero no las enfermedades como la gonorrea, sífilis, herpes, virus de papiloma humano, y de más.

Esto no sucede necesariamente porque hayas tenido varias parejas, sino que las bacterias se desarrollan y en un periodo de tiempo de incubación, recién aflora.

Estas pastillas son de emergencia, es decir, al momento de tener un encuentro íntimo, no compraron el preservativo.

Sin embargo, los ginecólogos y en las mismas indicaciones del medicamento, dicen que si se toma seguido puede ocasionar serios problemas en tu sistema reproductor.

“Todas las niñas y mujeres que corran el riesgo de tener un embarazo no deseado tienen derecho a la anticoncepción de emergencia y estos métodos se deben integrar en todos los programas nacionales de planificación familiar”, dicen las expertas.

Puede producir cáncer al cuello uterino, quistes, tumores y hasta podrías quedar infértil.

Además, corres el riesgo de salir embarazada y de perder al bebé, ya que tu vientre está deteriorado por los componentes que tiene estas pastillas. Así que piensa dos veces antes de tomarla, no es mala, solo es cuestión de planificación con tu pareja.