Whatthegirl.com Lima Martes, 25 / Sep / 2018

Conoce las 7 alteraciones que pueden afectar tu útero dejándote infértil

Sin embargo, hay casos de mujeres que han tenido un periodo normal pero que por cuestiones de la vida, han quedado infértiles. Son muchas quienes desean ser madres pero no pueden.

Periodo menstrual: conoce las alteraciones que pueden afectar tu útero dejándote infértil
Conoce las 7 alteraciones que pueden afectar tu útero dejándote infértil

El periodo menstrual es la semana más difícil para las mujeres, los cambios hormonales traen consigo granitos, poros abiertos, ganas de dormir y los cólicos. Pareciera que es un mandamiento divino que se tiene que cumplir todos los meses.

Durante el periodo, sufrimos alteraciones hormonales, en la mayoría de chicas se produce frecuentemente apariciones de granos en el rostro y el tono de tu piel se vuelve más opaco, a comparación de los días de ovulación, donde la piel muestra su mejor lado y también nos hace lucir con mejor ánimo.

Cundo nos llega el periodo, quiere decir que nuestro cuerpo está preparado para convertirnos en madre.

Serlo es una decisión importante y personal, solo nos compete a nosotras y no debemos dejarnos llevar por influencias o presión de los demás para cumplir con esta etapa común de la vida.

Todas podemos llegar a ser madres pero concebir en el vientre a nuestro hijo lamentablemente algunas no pueden hacerlo.

Sin embargo, hay casos de mujeres que han tenido un periodo normal pero que por cuestiones de la vida, han quedado infértiles. Son muchas quienes desean ser madres pero no pueden.

¿Se han preguntado por qué suceden estas cosas? Pues la irregularidad en el periodo es la mayor causante de este problema y lo dicen los médicos quienes han tomado con pinza este tema.

Si tu ciclo menstrual presenta estas alteraciones, te recomendamos que vayas con un especialista para que pueda tratarlo:

 

1. Hipermenorrea

Es el excesivo flujo de sangre durante el tiempo que dura la menstruación. Eso no es normal, al contrario, puede ser peligroso.

 

2. Menometrorragia

Es la hemorragia irregular en el periodo menstrual, puede ser perjudicial para tu útero.

 

3. Amenorrea

Es más conocida como la interrupción del ciclo menstrual. Se considera como primaria si es que no se ha producido entre los 14 y 16 años, o secundaria si es que no hay sangrado en seis meses o lo que equivale a tres ciclos.

 

4. Menorragia

Excesivo flujo menstrual en intervalos.

 

5. Metrorragia

Son las hemorragias irregulares

 

6. Hipomenorrea

Es cuando la mujer sangra poco cuando no debería.

 

7. Opsomenorrea

El ciclo dura más de 35 días cuando lo normal es 28.