Whatthegirl.com Lima Miércoles, 22 / Ago / 2018

¿Cómo sé si no puedo tener hijos?

En el mundo, hay una gran cantidad de chicas que no pueden ser mamás. El factor más frecuente es la edad. Si estás pensando en tener un hijo, la edad ideal es desde los 20 hasta los 28.

 ¿Cómo sé si no puedo tener hijos?
¿Cómo sé si no puedo tener hijos?

Algunas mujeres sueñan con ser madres ya que su ilusión es criar a un bebé y enseñarles lo que sus padres le inculcaron, sin embargo hay una línea muy gruesa entre querer serlo con poder.

En el mundo, hay una gran cantidad de chicas que no pueden ser mamás. El factor más frecuente es la edad. Si estás pensando en tener un hijo, la edad ideal es desde los 20 hasta los 28.

¿Por qué? Porque aunque no lo creas, el vientre tiene más fortaleza y el embrión logrará impregnarse para dar vida a un nuevo ser, de lo contrario, puede ocasionar un aborto.

Pasando los 28 años, las mujeres van disminuyendo la posibilidad de quedar embarazada, no digo que sea imposible, pero es más riesgoso. Solo tienen un 45 % de probabilidades.

Si eres una mujer mayor de 40, solo tienes un 2 % ya que el cuerpo dejó de ser más vital siempre y cuando no hayas recurrido a esos famosos tratamientos para ser madre.

Aunque la edad es un factor importante, debes tener en cuenta que el estilo de vida que llevas también influye. Las mujeres que son obesas, toman y fuman en exceso, solo harán que su sistema reproductor se deteriore.

Si te sentiste identificada con estos puntos y de verdad añoras con ser madre, deberías empezar a cambiar tu vida ya que sí puedes quedar embarazada, pero tu hijo sufrirá las consecuencias.

Otro ítem importante es saber que tu periodo también puede ser causante de la infertilidad. Si eres una mujer con menstruación irregular, lo mejor es que recurras a un ginecólogo para saber tus días de ovulación.

Es más difícil saberlo ya que no hay una fecha exacta de tus días fértiles. Las enfermedades a tu sistema reproductor, evitan que lastimosamente no puedas concebir un hijo.

El ovario poliquístico, endometriosis, miomas uterinos o cualquier tipo de cáncer, hará que tu sistema se vuelva vulnerable, es mejor acudir a un médico para descartar cualquier mal y preguntarle si es buen momento para quedar embarazada.

Debes tener siempre presente que este problema de infertilidad no solo es cuestión tuya, también de tu pareja. No dejes que te haga sentir mal por no poder ser madre.

Hay soluciones para estos casos como adopción o vientre de alquiler, aunque ahí sí tendrán que ver si les conviene o no.