¿Por qué me salen granos? Esta es la razón

Si ya pasaste tu etapa de adolescencia y aún siguen apareciendo esos molestos granos en tu rostro, te sorprenderá saber las razones por la cual siguen saliendo

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si ya pasaste tu etapa de adolescencia y aún siguen apareciendo esos molestos granos en tu rostro, te sorprenderá saber las razones por la cual siguen saliendo

Muchas veces piensas por qué razón te siguen apareciendo esos granos en el rostro si pasaste tu etapa de adolescencia. Es mucho más complicado comprenderlo cuando eres toda una señorita y hasta crees que tu cuerpo quiere arruinar tu cita, una entrevista de trabajo o una exposición de clases.

La verdad es que si tu cuerpo aun sigue reaccionando de esa manera, es porque hay algún motivo que está causando ese desorden en tu organismo y en tu piel.

Por eso, aquí te contaremos acerca de las sorprendentes razones por las cuales puedes seguir sufriendo de acné:

 

 

1. Productos que obstruye los poros

Probablemente estés usando productos que mantengan tus poros obstruidos, pero eso también indica que no estás realizando una limpieza profunda a tu rostro.

Lo puedes hacer es asegurarte que tus productos de maquillaje estén marcados como “no comedogénico”, en pocas palabras, están hecho para no obstruir los poros. 

 

 

2. Estas abusando de productos para tratamientos

La automedicación y el uso excesivo de algunos componentes puede causar la resequedad o causar más aceite, por ende, la aparición de más granitos en la piel.

 

 

3. Comida picante

Tal vez estés consumiendo comida picante, alguno de los alimentos contiene picante que pueden desequilibra el pH de la piel y causar más brotes. Si quieres saber si este es un favor puedes dejar de comer comida picante por dos meses y notaras la diferencia.

 

 

4. Limpieza facial

Puedes que estés abusando de la limpieza de tu rostro, muchas veces creemos mientras más recursos utilicemos podrás sanar, pero en realidad solo esparciremos la infección. Solo debes lavar el rostro y luego humectar con masajes suaves en el rostro.

 

 

5. Fumar

Si te gusta salir los fines de semana, beber alcohol y fumar, pues tenemos malas noticias. Fumar constantemente causa la reducción de colágeno y elastina lo cual causa poros abiertos. Estos también causan que la piel se reseque y produzca más aceites que pueden aumentar la aparición de acné. Olvídate de los malos hábitos que causan el acné.

 

 

6. No liberas tu estrés

Esto ya lo sabemos, el estrés causa acné y el acné causa más estrés. ¿Qué es esto? Esto es un circulo vicioso, pero lo que puedes hacer, es encontrar una manera de poder liberar eso que tienes acumulado en tu interior. Inscríbete a  alguna actividad física que te ayude a controlarlo y así evitaras la aparición de más granitos.