Esta es la razón por la que tu periodo dura menos de 5 días

Conoce las razones por la que tu periodo menstrual dura entre 2 a 3 días, es mejor informarte del caso y tomar las medidas necesarias para evitar algún daño. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Conoce las razones por la que tu periodo menstrual dura entre 2 a 3 días, es mejor informarte del caso y tomar las medidas necesarias para evitar algún daño. 

Los cambios menstruales es algo por la que todas las chicas pasan, por lo general es algo asustadizo ver que el sangrado no está viniendo en las fechas correctas o si hay un aumento de sangrado o disminución de ello.

Por lo general las personas suelen tener un periodo de menstruación de 5 a 7 días máximos, esto depende mucho de cada persona, pues hay mujeres que suelen tener un flujo mayo que otras.

De lo contrario si eres de las personas que SIEMPRE ha sangrado entre 4 a 5 días, tampoco tienes que preocuparte ya que es muy normal en tu organismo, siempre se ha presentado el mismo tiempo.

Sin embargo, si eres de las mujeres que cambió de repente el tiempo de su periodo menstrual, ahí deberías preocuparte, pues no es normal que pases de menstruar 6 o 7 días a pasar a un periodo de 2 o 3 días.

Hoy queremos compartirte algunas de las razones por la que tu periodo ha sufrido un cambio y ahora suele durar menos tiempo, si quieres obtener más información también te recomendamos que visites a un ginecólogo para que pueda manejar tu caso de manera más personalizada.

Razones por las que tu periodo dura poco tiempo:

Adolescencia: Si estas en esta etapa se debe a que estás pasando por un momento donde tus hormonas son inestables.

Embarazo: Si acabas de dar a luz, entonces se debe a que la lactancia puede estar alterando tu periodo menstrual.

Extrema delgadez

Ovarios poliquísticos

Haber tomado la píldora del día siguiente

Tomar ciertos medicamentos

Padecer de estrés

Bajar o subir de peso repentinamente

Tener poca grasa corporal

Hacer demasiado ejercicio

Tener una alimentación deficiente

Estar embarazada: Si, aunque no lo creas también puede venir tu periodo mientras estás embrazada, es por esa razón que muchas mujeres no se dan cuenta de su estado de gestación. Para descartar la situación podrías realizarte un test de embarazo siempre y cuando tomando en cuenta otros síntomas que también puedan llevarte a suponer lo mismo.

El periodo menstrual muchas veces sufre alteraciones, es por esa razón que como mujeres siempre debemos estar atentas a estos cambios ya que podrían afectar temas como la fertilidad. ¿Sabías que tu periodo menstrual revela que tan fértil eres?