Whatthegirl.com Lima Lunes, 16 / Sep / 2019

Conoce las razones por las que te viene tu periodo dos veces en un mes

Si alguna ves te ha bajado tu periodo menstrual dos veces dentro de un mes y no conoces las razones, aquí te explicamos todo lo que debes saber. 

Por qué te viene el periodo dos veces en un mes
Por qué te viene el periodo dos veces en un mes

Creo que el periodo menstrual es lo peor que nos puede pasar a todas las mujeres, muchas de nosotros tenemos que lidiar con los cólicos menstruales, la ansiedad de comer, y otros síntomas que presentan cada una.

Al parecer esto no sería suficiente, pues algunas mujeres llegan a menstruar dos veces dentro de un mismo mes, ¿Qué es lo que ocurre? Si has pasado por esta situación aquí te explicamos un poco más.

Una de las primeras razones no es tan anormal como lo imaginas, recuerda que el ciclo menstrual puede ocurrir dentro de los 22 a 32 días, depende el organismo de cada mujer, si eres de las chicas que menstrua cada 25, 26, o 27 días es normal que tu primer periodo te venga un 2 de septiembre y luego un 28 de septiembre, un ejemplo.

Sin embargo, sería muy diferente cuando te viene tu periodo menstrual en una fecha y después de una semana o dos semanas te vuelve a venir tu periodo ¿Te ha pasado?

Las irregularidades menstruales siempre están presentes y es debido al estrés, alteraciones hormonales, la alimentación u otras enfermedades de diferente índole. Así como también puede causar el retraso del mismo.

Mayormente esto ocurre en las adolescentes que recién empiezan a menstruar, como recién comienza es normal que tengas periodos más cortos y ya se va regularizando a partir de los 15 años en adelante.

Sin embargo, si esto ocurre con mucha frecuencia son importar la edad que tengas, deberías tener mucho cuidado ya que podría estar relacionado a lo siguiente:

Ovarios poliquísticos

Quiste en el ovario

Alteraciones hormonales

Enfermedad de transmisión sexual

Posible embarazo (sangrado de implantación)

Endometriosis

Estrés excesivo (Tiroides hasta la perimenopausia)

¿Qué hacer en estos casos?

Si has pasado por esta situación y tienes doble periodo menstrual muy constante entonces una de las recomendaciones es que asistas a tu ginecólogo de cabecera y si nunca has ido, es tiempo de buscar uno para que puedas tener un mejor control y cuidado.

Además, recuerda que no todas las mujeres pasan por lo mismo, cada organismo es diferente y cada uno tiene motivos diferentes por las cuales pueden estar pasando por la misma situación, es mejor tener información adecuada de una especialista.