Conoce por qué tienes tantos antojos durante tu periodo menstrual

Si tienes antojos durante tu periodo menstrual, aquí te contamos todas las razones de este síntoma que es muy común en todas las mujeres.  

Razón por la que tienes antojos en tu periodo. Foto: Pexels
Razón por la que tienes antojos en tu periodo. Foto: Pexels

Si tienes antojos durante tu periodo menstrual, aquí te contamos todas las razones de este síntoma que es muy común en todas las mujeres.  

Es probable que ya hayas notado que durante tu periodo menstrual siempre llegan los antojos y especialmente las ganas de comer algún dulce o comida chatarra. Esto es muy normal en todas las mujeres y tiene una explicación.

De acuerdo a muchos profesionales, todos ellos indican que se debe a un tema hormonal, pues las mujeres pueden llegar a consumir 500 calorías durante su periodo menstrual ya que las hormonal cambian durante estos días.

Amanda Bontempo, dietista de oncología de la Universidad Langone Medical Center de New York indicó que durante esos días los niveles de cortisol (que son la hormona del estrés) aumentan de manera increíble, lo cual lleva a que comas cosas poco saludables ya que es una forma de conseguir la felicidad y la tranquilidad, aunque no lo creas.

Otra razón es los altos niveles de estrógeno que provoca que el nivel de azúcar disminuya, por lo tanto, nos den ganas de comer helado, chocolates y pasteles.

Así mismo también puede ser causa de la disminución de serotonina, un químico que afecta al sistema nervioso, se encarga de mandar señales de balance y bienestar emocional al cerebro, generando antojos de alimentos que son altos en carbohidratos y harinas.

Por último, otra razón de que tengas antojos durante tu periodo menstrual es debido a que el magnesio disminuye durante estos días, provocando deseos de comer dulces. Es por esa razón que muchas mujeres buscan comer chocolates, pues un estudio en Estados Unidos señala que el cacao posee alto contenido en magnesio, ¡Lo que necesita el cuerpo! En este caso se recomienda que vayas por el chocolate oscuro que cubrirá tu antojo mientras que el chocolate blanco no tiene los nutrientes.

¿Cómo controlar los antojos?

De acuerdo a Amanda Bontempo, indica que, si se puede controlar el deseo de comer dulces y grasas, dos semanas antes de que tu periodo llegue deberás dejar de consumir cafeína y alimentos procesados, esto permitirá que tu organismo de ajuste cuando pases por los cambios hormonales.

Otra buena opción es que, durante tus antojos, optes por comer una manzana, un pan tostado con aguacate, frutos secos y mucha agua.