Reiki: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?
Conoce los beneficios del Reiki y descubre el poder del espíritu universal y la energía vital. ¡Es hora de liberar tu energía y encontrar el equilibrio!
Conoce los beneficios del Reiki y descubre el poder del espíritu universal y la energía vital. ¡Es hora de liberar tu energía y encontrar el equilibrio!
Presentas estos síntomas: ¿cansancio, estrés, dolores de cabeza, ansiedad, depresión, estreñimiento o dolores menstruales? Si es así, alivia todo con el Reiki. ¿Sabes qué es y cuáles son sus beneficios para nuestro organismo? Aquí conoce los efectos positivos de esta terapia.
¿Qué es el Reiki?
El Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital, que parte de la creencia hinduista de que los seres humanos son energía. Y, de hecho, es una terapia manual. Se aplica a través de la imposición de distintas posiciones de las manos que sirve para equilibrar los chakras del cuerpo.
Esta es una terapia de la medicina natural que busca alcanzar el bienestar en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. La Federación Española de Reiki, por su parte, explicó que es “una técnica cuya función es canalizar la energía que nos rodea hacia nosotros y otras personas”.
Origen del Reiki
Esta práctica de origen japonés fue desarrollada por Mikao Usui, quién afirmó que era una técnica de sanación milenaria que descubrió durante un retiro espiritual. Pero, se popularizó en 1922, año en la que fundó Usui Reiki Ryoho Gakkai, una asociación y escuela original de reiki tradicional en Tokio.
¿Para qué sirve el Reiki?
Para quienes lo practican sirve para equilibrar los chakras del cuerpo y conseguir el bienestar en todos los niveles. De hecho, Rei es “espíritu universal” y ki significa “energía vital”. Pero, por si no lo sabías, su práctica puede cambiar tu vida diaria y aportarte múltiples beneficios.
¿Cuáles son los beneficios de practicar Reiki?
- Reduce el estrés.
- Alivia los dolores crónicos (como los provocados por la artritis, la artrosis y los problemas lumbares).
- Mitiga los Dolores de cabeza y las migrañas.
- Refuerza el sistema inmunológico para luchar contra enfermedades virales.
- Disminuye los dolores menstruales.
- Acelera el proceso de cicatrización de heridas o lesiones.
- Sirve para luchar contra la depresión y otros problemas mentales. Además, mejora la autoestima.
- Provoca un estado de relajación profunda.
- Aporta equilibrio energético y espiritual.
- Puede ayudarte a dormir mejor.
- Aumenta la capacidad de concentración.
- Mejora las funciones metabólicas.
- Equilibra la energía en el embarazo y el posparto.
Los 5 símbolos fundamentales del Reiki
- Cho ku rei: símbolo de la energía física. Su función es amplificar los efectos de los otros símbolos e incrementar la energía. Y sirve de protección contra energías negativas.
- Sei hei ki: símbolo de las emociones que afectan el alma. Conecta cerebro y cuerpo. Se emplea para armonizar el Yin y el Yang (el bien y el mal). Sirve para romper bloqueos, tratar problemas de dependencia, mejorar la intuición y gestionar las emociones.
- Hon sha ze sho nen: símbolo de la conexión en la lejanía. Significa "sin pasado, sin presente, sin futuro" y se utiliza para practicar reiki y hacer sanaciones a distancia.
- Dai ko myo: símbolo de la esencia de la luz divina. Y sirve para encontrar la paz, superar miedos y curar vínculos emocionales entre personas.
- Raku: símbolo de la iluminación, se utiliza solo en determinadas ceremonias especiales y permite llegar a un estado de plenitud y libertad total.
¿Dónde se aplica el Reiki?
- Lesiones: Se aplica para acelerar el proceso de cicatrización, reducir la inflamación, sanar músculos desgarrados, etc.
- Infecciones: Ayuda al cuerpo a aumentar sus defensas para luchar contra enfermedades y, a la vez, refuerza el sistema inmunológico.
- Cáncer: En este caso, en combinación con la quimioterapia ha ayudado al organismo a mantener su fortaleza física necesaria para los tratamientos.
- Depresión y agresividad: Gracias a que equilibra energética y espiritualmente a las personas, ayuda a aliviar a quienes sufren alguna enfermedad.
¡Importante! Recuerda que la práctica del Reiki, más que tratar enfermedades específicas, lo que consigue es un equilibrio completo a través de la energía universal. Así, el paciente toma las riendas de su sanación.