Whatthegirl.com Lima Martes, 16 / Abr / 2019

¿Por qué enojarse puede ser bueno para la salud?

De acuerdo con la investigación realizada por la Universidad Autónoma de México (UNAM), enojar por 30 mintos puede resultar beneficioso para el corazón y el cerebro.

Salud: enojarse media hora al día es bueno para mantener el corazón sano
Renegar media hora al día es bueno para la salud

De acuerdo con la investigación realizada por la Universidad Autónoma de México (UNAM), enojar por 30 mintos puede resultar beneficioso para el corazón y el cerebro. Sé que pensarás que esto es una locura que los estudiosos nos explicaron la verdadera razón.

El neurobiólogo Eduardo Calixto quien está cargo del estudio dijo lo siguiente: "Enojarse media hora al día es bueno para la salud". Además, aseguró que el enojo "se da una mayor producción de dopamina que es una hormona que estimula el cerebro y produce una excitación en las neuronas”.

Dijo también que cuado uno se molesta fácilmente, disminuye la partes lógica del cerebro, la que trabaja con la razonabilidad. Esto ayuda a que vaya creciendo la actividad cardiovascular y recorra más sangre por el cuerpo, he ahí la explicación por la que sientes el cuerpo caliente.

Esta es una preparación de organismo para atacar o huir del problema. Sin embargo, estos estudios solo están calificados por media hora, si se llega a exceder, es decir en 40 minutos, ahí sí sería perjudicial. Esto genera estrés, y posteriormente un posible paro cardiaco. 

Debemos recalcar que esto también ayuda a que las personas estén bien y mejor de salud porque enojarse hace que las personas sean más directas al decir las cosas. Esta es una cualidad que pocos tienen y que soltando esa ira pueden desenvolverse mejor.

Así que si tus amigas o amigos te dice "eres una renegona" o "una enojona", no te preocupes, agradéceles por ese cumplido ya que tú eres más saludable que todas ellas juntas. Más bien, enséñales a ser como tú y su cuerpo se le agradecerá. Lo mismo sucede con tu pareja.

Muchas veces el motivo de una pelea suele ser cosas sin importancia y son causantes de que se esté deteriorando tu relación, lo peor de esto es que tú lo sabes y te preguntas ¿Por qué no lo puedes evitar? Si quieres mejorar la relación de pareja debes tener mucha comunicación, hazle saber lo que piensas y sientes. Será mejor para que puedan tener una mejor idea de lo que pasa y cómo puedes controlarlo. Tal vez puedes recurrir a la ayuda de un profesional.