¿Quieres bajar de peso? ¡No te saltees ni una comida!

Si piensas que al no comer vas a bajar de peso, estás totalmente equivocada. El hacerlo hará que tu cuerpo haga lo contrario. Además, no te prives de comer lo que debes, eso tiene un efecto rebote.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si piensas que al no comer vas a bajar de peso, estás totalmente equivocada. El hacerlo hará que tu cuerpo haga lo contrario. Además, no te prives de comer lo que debes, eso tiene un efecto rebote.

¿Estás tan apurada que sales de tu casa sin desayunar? Pues lo que haces está muy mal. Debes darte tiempo para hacer lo más importante 3 veces al día: alimentarte.

Si piensas que al no comer vas a bajar de peso, estás totalmente equivocada. El hacerlo hará que tu cuerpo haga lo contrario. Además, el hacer esas “dietas maravillosas” donde te privas de comer lo que debes, tiene un efecto rebote: al principio todo bien, luego viene lo peor.

 

TE PUEDE INTERESAR: Según estudios, el queso te ayudará a bajar de peso

 

La nutrióloga de la Clínica Bicentenario, Elena Canales, explicaron cuáles son los efectos de saltarse las comidas: “Las dietas extremas generan baja de peso por pérdida de agua corporal y de masa muscular, pero no logran disminuir la masa grasa subcutánea, que es la que está debajo de la piel, responsable del aumento del contorno corporal. Como se basan principalmente en una importante restricción de calorías, dejan fuera de la alimentación nutrientes esenciales para el organismo”.
 

 

El problema número uno es creer que no desayunar es bueno. Lo que pasa con tu cuerpo, es que al no ingerir algún alimento cuando el estómago te avisa, lo que hace es incrementar lo que sea que comas en ese lapso del desayuno, y lo genera como grasa.

Cuando no almuerzas y dejas los alimentos para plan de 6 de la tarde o 7 de la noche, haces que esa energía se desperdicie porque más tarde estarás durmiendo, por ende, generarás grasa.

 

 

PUEDES VER: 5 trucos para hacer por las noches y bajar de peso

 

“El mayor problema de saltarnos comidas es que generas un desorden en tus hábitos alimenticios y terminas haciendo algunas comidas muy abundantes o copiosas, generalmente de noche, que es lo más malo. Eso contribuye a que finalmente sigas aumentando de peso”, dice Jessica Liberona, nutricionista e integrante del programa de obesidad y diabetes de la Clínica Universidad de Los Andes.

 

 

Por eso, no pienses que dejando de comer bajarás de peso, come a tus horas y si te da hambre en algún lapso del día, come un snack ya que eso contiene grasa natural y tu peso estará equilibrado.