Estudio indica que llamar a tu perro "hijo" es señal de trastorno mental

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad Autónoma de México en la Facultad de Medicina Veterinaria, asegura que tener un “perrhijo” es señal de trastorno mental.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

De acuerdo con el estudio realizado por la Universidad Autónoma de México en la Facultad de Medicina Veterinaria, asegura que tener un “perrhijo” es señal de trastorno mental.

Muchas personas tenemos mascotas y nos encanta porque siempre son cariñosos con nosotros, nos brindan su ternura y sentimos que su amor es recíproco.

Sé que varios tratan a sus perros y gatos como si fueran sus hijos. Tengo una amiga que le celebra su cumpleaños, hace lonches con otros cachorritos, salen a correr juntos y más.

Ella dice que es mejor tener un perro que un hijo y que por eso lo trata así, sin embargo, su apreciación ha cambiado desde que leyó la siguiente investigación que le mostré.

Todos saben que los perros son nuestros compañeros, pero llegamos a quererlos tanto que se vuelven parte de la familia, hasta lo llamamos “hijo” pero no porque lo sea sino, de cariño.

Pero esto no parece bueno ya que de acuerdo con el estudio realizado por la Universidad Autónoma de México en la Facultad de Medicina Veterinaria, asegura que tener un “perrhijo” es señal de trastorno mental.

Además, esta investigación tiene como fundamento que tener esa relación entre mascota y humano puede ser perjudicial para la salud. Si sigues con la duda, aquí te va la explicación.

Los médicos dicen que el comportamiento que tienen las personas con su perro, es decir, cuando gastan más dinero, suben fotos en sus redes sociales, le compran ropa, o le llaman “bebé”, ya es un indicio de trastorno.

Además, indican que cuando uno piensa que está invirtiendo, porque en realidad está gastando, trata de imaginar que este animal puede ser como un humano, cosa que es imposible.

Esto también es perjudicial para la mascota ya que éste se vuelve dependiente de su dueño y no hace más que engreírse. ¿Sabes por qué? Porque ellos saben que te tienen en sus patas.

Si hace algo bien, lo premias, si hace algo mal, es para llamar tu atención, es una relación de costo-beneficio que a la larga no saca nada bueno de ti.

Es así como los doctores hacen un llamado de atención a los que tienen animales para que no los acostumbren a lo que hacemos los humanos porque ellos no lo comprenden.

Solo te ven feliz, pero ellos no saben el por qué ni las razones para que lo estés.