Perder a tu mascota afecta más tu salud que terminar una relación

Los perros, gatos, conejos y cualquier animalito, le dan un plus a tu vida cotidiana, sin embargo, nunca pensamos en la idea de perderlo.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los perros, gatos, conejos y cualquier animalito, le dan un plus a tu vida cotidiana, sin embargo, nunca pensamos en la idea de perderlo.

Las personas que tenemos una mascota en casa, lo queremos como si fuera nuestro propio hijo. Ya es parte de la familia así que es difícil que nos despeguemos de él.

Los perros, gatos, conejos y cualquier animalito, le dan un plus a tu vida cotidiana, sin embargo, nunca pensamos en la idea de perderlo. Sabemos que su tiempo de vida es corto así que lo aprovechamos al máximo.

Pero, ¿qué pasa si llega el momento de que parta? Cuando muere nuestra mascota, lo sentimos como si hubiera fallecido un familiar. Si bien algunos lo toman de buena manera porque es el ciclo de la vida, hay quienes no lo pueden soportar.

Según especialistas, ver que tu mejor amigo se muera, es más doloroso que terminar una relación, esto se debe a que consideras más a tu mascota que a tu pareja.

Independientemente de las causas por las que haya pasado, recuerda que es normal sentirte mal, pero eso sí, no caigas en el error de dejarte caer ni de deprimirte.

Debes aprender a superarlo, aceptar el dolor y seguir adelante. Por eso te daré algunos tips para que puedas sobrellevar la pérdida de tu mascota para que no afecte tu salud:

 

 

1. Llora

¿Sabías que contener tus lágrimas puede producirte un infarto? Pues es totalmente cierto, no aguantes tus ganas de llorar. Hazlo, eso no te hace un persona débil, al contrario, es muy normal.

 

 

2. Buenos recuerdos

Piensa en todos los buenos momentos que pasaste con él, seguro son muchos. Recordar todo lo bonito que pasaste con tu mascota, te hará sentir más reconfortado.

 

 

3. No eres el culpable

La mayoría de animales fallecen por causas naturales, es decir, ya de viejitos. No te atormentes con el ‘qué hubiera pasado si yo…’, nada que ver. Esos pensamientos solo te harán sentir peor.

 

 

Si ves a un amigo que la está pasando mal porque perdió a su mascota, sé empático con él. Ponte en su lugar y ofrécele tus condolencias, te aseguro que ese tipo de frases son muy reconfortantes.