¿Tus venas sobresalen de tu piel? Esta es la razón por la que sucede

Todos sabemos que las venas transportan sangre, cuando hacemos algún esfuerzo, la presión sanguínea aumenta y esto ocasiona que el flujo crezca.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Todos sabemos que las venas transportan sangre, cuando hacemos algún esfuerzo, la presión sanguínea aumenta y esto ocasiona que el flujo crezca.

¿Has notado que tanto en tus manos como en los pies, las venas parecen como una especie de 3D? Sé que se ve poco estético, así que te diré qué está pasando con tu cuerpo cuando esto sucede.

Todos sabemos que las venas transportan sangre, cuando hacemos algún esfuerzo, la presión sanguínea aumenta y esto ocasiona que el flujo crezca también.

La presión que se ejerce hace que el agua que tenemos en los músculos contraídos, se expulse, para así pase a los tejidos conectivos fibrosos. Es por eso que se ven las venas como su estuvieran hinchadas, cuando en realidad, solo crecieron los tejidos.

Si bien es muy normal que cuando hagas ejercicio se note, hay otras razones por las que sin hacer esfuerzo alguno, las venas sobresalen de tu piel.

 

1. Rutinas de ejercicio intenso

¿Has visto que a los que practican fisicoculturismo o crossfit, se les marca más las venas? Pues sus rutinas de ejercicio son sobrenaturales y ellos, al estar acostumbrados a este tipo de esfuerzo, las venas tienden a sobresalir de la piel por la intensidad de sus movimientos.

 

2. Persona delgada

Si eres una persona que es de contextura delgada, es decir, no haces ejercicios y tu vientre es plano, eso también acumula oxígeno en las venas haciendo que se hinchen.

 

Sé que se ve un poco feo en nuestro cuerpo, pero debes saber que eso es algo normal. No te preocupes en vano. Aunque de todas maneras, debes tener cuidado.

¿Sabías que en ocasiones puede ser peligroso? Eso es porque al hincharse, aparecen llagas o cuando lo tocas sientes dolor, esto es una mala señal de que no hay buena circulación de sangre.

Si conoces a alguien que se le noten las venas y está asustado, dile que pierda cuidado ya que es super normal.

Pero si deseas salir de dudas, es mejor recurrir a tu médico de confianza para que te sientas más tranquila de que todo está yendo bien en tu sistema.