Estudio confirma que consumir aguacate es más adictivo que las drogas

Te ayudará a complementar una buena alimentación, tiene efectos antioxidantes, mejora la visión y textura de tu piel.

¿Sabías que consumir aguacate es más adictivo que las drogas?. Foto: Pexels
¿Sabías que consumir aguacate es más adictivo que las drogas?. Foto: Pexels

Te ayudará a complementar una buena alimentación, tiene efectos antioxidantes, mejora la visión y textura de tu piel.

Hay muchos beneficios que hemos escuchado sobre la palta o el aguacate como esbueno para el cabello, hará que mi piel luzca sedosa y muchas otras cosas que hacen que lo comamos más de lo normal.

La palta no solo te aporta grasas naturales, también le brinda un sinfín de nutrientes para que puedas llevar una dieta saludable y balanceada. Muchos nutricionistas lo recomiendan para consumirlo siempre.

Pero no solo tiene propiedades que te harán sentir mejor en su carne, también lo contiene en la semilla. Aunque no lo creas, todo el aguacate es una fuente de proteína.

Te ayudará a complementar una buena alimentación, tiene efectos antioxidantes, mejora la visión y textura de tu piel, además, tiene la capacidad de retrasar el envejecimiento ocular.

Si bien es muy bueno para la salud, un estudio de la Universidad de Yale, el aguacate o palta hace que tu cerebro lo elija y deje de lado a las demás fuentes de proteínas.

¿Sabes por qué? Esto se debe a que tanto mujeres como hombres, deciden comerlo por los beneficios que te brinda como grasas naturales y carbohidratos.

La investigación ha llegado a la conclusión de que mientras uno coma este alimento, dejará los vicios de lado porque éste tiene propiedades adictivas por su delicioso sabor.

Es decir, los expertos indican que ingerir palta, hace que el cerebro acepte esta comida porque es nutritiva, pero no a todos les gusta. Lo puedes encontrar en ensaladas, comidas y demás.

En las personas que hicieron de voluntarias para este estudio, les pasaron un scaner por el cerebro. Al frente de ellos tenían una imagen de aguacates y al otro de otros alimentos y la mayoría de ellos escogió la palta.

Los especialistas en nutrición también hablaron sobre este experimento y también llegaron a esa conclusión de que las personas preferían un millón de veces comer ese alimento, que algunos lo califican como ‘adictivo’, que ingerir otra cosa.

Además, el cerebro recibe esa información y es por eso le da preferencia a lo que uno quiere.