¿Por qué es bueno incluir frutas en tu dieta diaria?
Las frutas no solo se caracterizan por tener un sabor agradable, sino que también proporcionan múltiples beneficios a nuestro organismo.
Las frutas no solo se caracterizan por tener un sabor agradable, sino que también proporcionan múltiples beneficios a nuestro organismo.
¿Añades el consumo de una fruta a tu consumo diario? Déjame decirte que añadir frutas a nuestra dieta puede favorecer a nuestro organismo. Y es durante un estudio reciente realizado por la Universidad de Texas evidenció que es importante aumentar el consumo de frutas y verduras a nuestra dieta diaria, ya que podría estar ligado a la prevención de hipertensión y problemas renales.
Durante un ensayo realizado por la reconocida universidad, destacó que se realizó una investigación con 153 personas, todas con problemas altos de hipertensión y problemas renales. Este proceso se ejecutó con la base de la alimentación y los resultados fueron sorprendentes. Los participantes se dividieron en tres grupos: El primer grupo añadió dos y cuatro tazas de frutas y verduras a su alimentación diaria. Por otro lado, el segundo grupo añadió el consumo de bicarbonato de sodio y el último grupo siguió con su alimentación estándar.
Se evidenció que reducir la acidez a través del consumo de frutas y verduras ayuda a combatir las complicaciones relacionadas con la presión alta. Así mismo, se evidenció que el consumo de frutas y verduras reduce considerablemente el problema de hipertensión y problemas renales.
Entre los alimentos que más destaca el estudio son el brócoli, los pimientos rojos, las fresas y las naranjas, ya que cuenta con una gran cantidad de vitamina C. Junto a ello, alimentos como las zanahorias, los tomates y los camotes son importantes, ya que contienen un bajo nivel de calorías, grasa y sodio. Este proceso no solo ayuda a reducir los niveles de colesterol, sino que beneficia a mantener un peso saludable.
Se recomienda combinar frutas y verduras durante el día. Es así que el desayuno, almuerzo y cena puede tener uno de estos componentes.
Durante las primeras horas del día se recomienda consumir jugo de naranja, fresa, arándanos y té o infusiones. Estos alimentos tienen bajas proporciones coloridas y también ayudan a la implementación de vitaminas al organismo. Durante la tarde, se recomienda consumir altos niveles de verduras, los cuales pueden ser variados, junto con agua o infusiones.