Crean píldoras de brócoli para reducir los desechos orgánicos

En Australia están desarrollando capsulas brócoli, cada píldora contienen una porción adecuada de verduras y al parecer este es el futuro de los alimentos. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

En Australia están desarrollando capsulas brócoli, cada píldora contienen una porción adecuada de verduras y al parecer este es el futuro de los alimentos. 

Muchas personas no están acostumbradas a comer verduras y si lo llegan hacer es solo las más comunes o agradables para ellos, peor te has puesto a pensar alguna vez si existiera otra manera de consumir alimentos verdes.

Recientemente hay una noticia que está siendo viral en redes sociales y se trata del desarrollo de unas píldoras de brócoli, estas píldoras contienen una porción completa de vegetales y se especula que tienen un beneficio doble, pues por un lado se aprovecha los desechos que se generan en las granjas y por otro lado está la molestosa idea de tener que masticas y procesar los alimentos.

Esta píldora está siendo desarrollada por los agricultores, científicos y algunas compañías de Australia para que esta idea que solo podríamos encontrar en las películas ahora se haga realidad. Están trabajando primero con el brócoloi y la colifror, estos vegetales pasan por un proceso que terminan en polvos encapsulados.

John Said, es uno de los agricultores que posee 2000 hectáreas de tierras en el país, según el ABC Australia, en tiempos de cosecha el 15% de eso queda en el suelo, John confesó que quería encontrar la manera de que lo que queda en el suelo no se conviertan en desechos directo a la basura.

Las granjas de producción agrícola suelen desperdiciar un tercio de las verduras y frutas incluso antes de que lleguen al mercado, es por esa razón que tuvieron la idea de darle otro gran uso sin perder sus nutrientes.

"Siempre hemos pensado en el desperdicio de alimentos, siempre hemos pensado en el rendimiento, pero realmente nunca hemos podido conseguir un mercado o un proceso específico que aborde ese problema" fue lo que declaró el agricultor Said.

CSIRO, La Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth, buscó hace un par de años a Said para aprovechar las sobras y convertirlos en polvos nutritivos, ellos querían empezar por el brócoli que es uno de los vegetales más nutritivos de todos.

El tiempo que se demoraron en crear esta capsula “perfecta” fue de 18 meses, tuvieron que concentrarse en que estas píldoras contengan los mismos nutrientes que el brócoli fresco. Las grandes compañías son quienes se encargarán de realizar estas píldoras, mientras que la CSIRO tratara de incluir el polvo en bocadillos y otros alimentos.