Whatthegirl.com Lima Miércoles, 29 / May / 2019

Dieta Harvard para bajar de peso

Te traigo una dieta en la que debes fiarte y es bien llamada el “Plato para Comer Saludable”. Está elaborado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de esta misma casa de estudios.

Dieta Harvard: tu mejor aliado para bajar de peso
Conoce la 'Dieta Harvard', ideal para bajar de peso

La base fundamental para seguir una dieta es la constancia. Además, debes saber que solo comiendo verduras y frutas ya estás lista para tener un cuerpo de infarto, debes tener en cuenta que debes acompañar tu rutina de alimentación con ejercicios para que tonifiques tus músculos.

Sin embargo, lo que comes también contribuirá a que tu piel se vea más tersa y la grasa que se acumula en zonas como el abdomen, piernas, glúteos y brazos, vaya disminuyendo de a pocos, así que tienes que combinar carbohidratos, proteínas, grasas naturales, vitaminas y minerales.

Antes de que busques en internet sobre las 'dietas milagrosas' o 'cómo bajar de peso en 5 minutos o una semana', ten en cuenta que esto es imposible. Cada cuerpo es diferente y lo que ésta te ofrecen es literalmente imposible, al contrario, te harán ganar peso ya que algunas te dicen que dejes de comer cuando en realidad hará un efecto rebote.

Es por eso que hoy te traigo una dieta en la que debes fiarte y es bien llamada el “Plato para Comer Saludable”. Esta elaborado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de esta misma casa de estudios.

¿En qué consiste la 'Dieta Harvard'?

Lo que debe contener tu plato son alimentos saludables y balanceados. Esta guía te ayudará a saber proporcionar tus comidas ya sea para llevar al trabajo o para tu casa. En la imagen verás cómo los expertos de Harvard han diseñado un menú especial.

Te enseñaremos a dividir tu plato para que este proporcionado y así recibas las vitaminas y minerales que verdaderamente necesitas para bajar esos kilitos de más. Recuerda que debe ser cosa de todos los días, al principio te será difícil de empezar por falta de costumbre pero con el tiempo lo lograrás.

1. Frutas y verduras: la mitad de tu plato debe estar compuesto entre frutas y verduras de todos los colores. Aquí debes combinarlas, por ejemplo, manzana con beterraga, zanahoria con naranja y así.

2. Granos integrales: una cuarta parte de tu merienda debe incluir alimentos integrales, estos pueden ser arroz o cereales. De acuerdo con la investigación en Harvard, las pastas integrales harán que tengas bajo nivel de azúcar en la sangre y la insulina que puede provocar los panes blancos y otros granos, es baja.

3. Aceites vegetales: es recomendable que sazones tus comidas con aceite vegetal como el de oliva, soya o maíz ya que no tienen grasas trans como los que compramos en el super.

4. Proteína: el 25% de tu plato debe ser proteína. Esto incluye carne de res o de pollo, legumbres, menestras y pescado. Evita los embutidos y carnes procesadas, esto solo generará retroceso en tu dieta.

5. Agua: dile adiós a las bebidas azucaradas, es preferible que tomes agua, té o café, con poca azúcar. Es mejor ya que bajarás la grasa acumulada.

6. Limita la leche: no es que ya no la vas a tomar sino que ahora será en menos cantidad. Si deseas beberla, que solo sea un vaso pequeño.