¿Cómo se contagia el VIH?

'Los cazadores de virus' así se hacen llamar los jóvenes que tienen deseos de contagiarse de VIH en sus salidas nocturnas en Bogotá, esta noticia a preocupado a la ciudad. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

'Los cazadores de virus' así se hacen llamar los jóvenes que tienen deseos de contagiarse de VIH en sus salidas nocturnas en Bogotá, esta noticia a preocupado a la ciudad. 

La capital de Colombia se encuentra muy preocupados al descubrir que un grupo de jóvenes están practicando una actividad en busca de contagiarse de VIH en sus salidas nocturnas. Este hecho se dio a conocer a través del programa ‘Al Rojo Vivo’ informando todos los detalles de esta práctica.

En dicho programa aseguraron que existe un grupo de jóvenes que salen en busca de contagiarse de VIH en las noches de Bogotá, al parecer suelen realizar fiestas clandestinas coordinando todo a través de redes sociales, todo con el fin de tener relaciones sexuales con otras personas que ya padecen de VIH.

Sin embargo, lo más preocupante de este caso es que los jóvenes lo están tomando como una “moda” pues muchos de ellos indicaron que se trata de “darle una chispa a la vida”. "Resulté buscando el VIH porque sentía me hacía falta como esa emoción para vivir" fue lo que declaró uno de estos jóvenes con identidad protegida al medio ya mencionado.

Es probable que ya los hayas escuchado o quizás no, pero este grupo de jóvenes se hacen llamar ‘Los cazadores de virus’, son personas que buscan tener relaciones sexuales con el fin de saber que podrían ser contagiados de algún virus como el VIH. En este caso, el joven entrevistado se encuentra totalmente frustrado al descubrir que no es portador de ningún virus. El joven cuenta que fue a realizarse un examen medico y los resultados revelaron de que no es positivo para VIH.

Ahora tal vez te preguntes cómo es que una persona se puede contagiar o como prevenir, aquí te daremos algunos detalles que deberás tener en cuenta.

¿Cómo se contagia?

Tienes que saber que el VIH se puede contagiar a través del semen, secreciones vaginales, la sangres y la leche materna, pues estos fluidos corporales son los que presentan mayor concentración de virus para infectar a otra persona. Así que en este caso existen tres vías por las cuales podrías contraer este virus: Sexual, vía sanguínea, Vía vertical que se refiere transferencia de madre a hijo.

¿Cómo prevenir?

Es importante que cada vez que tengas una experiencia sexual hagas uso del preservativo, no solo para evitar el contagia de VIH, sino también para evitar otras enfermedades que también se transmiten de este modo.

El contacto de sangre también es uno de los casos de contagia, así que evita hacer intercambios de agujas o jeringas, tener cuidado con los cortes, tienes que fijarte que los materiales que utilizan para darte alguna medicina, hacerte un tatuaje o calmar el dolor, deben estar esterilizados.

El contagio de madre a hijo, es importante que desde el primer trimestre te realices un examen para saber si es positivo o negativo, así podrás saber si llevar un tratamiento o no para tu embarazo y prevenir que el bebé nazca con algún virus.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com