Actualización: Vie, 23 / Nov / 2018 4:14 pm
Whatthegirl.com Lima Vie, 23 / Nov / 2018 3:43 pm

¿Por qué murió Freddie Mercury?

Freddie Mercury, el genio del rock, la persona que tenía la voz hecha por los mismos dioses y quien formaba parte de la agrupación 'Queen', confesó un día como hoy, 23 de noviembre, que tenía SIDA. 

Freddie Mercury: un día como hoy confesó que tenía SIDA
Freddie Mercury: "He dado positivo en las pruebas del virus y tengo el SIDA"

Freddie Mercury, el genio del rock, la persona que tenía la voz hecha por los mismos dioses y quien formaba parte de la agrupación 'Queen', confesó un día como hoy, 23 de noviembre, que tenía SIDA. 

A las personas que les encanta su música y su historia, sabrán que él tenía dos amantes y que fallecieron a causa de portar el virus del VIH. 

Tras saber eso, Freddie decidió hacerse una prueba para descartar si tenía esta enfermedad. Sin embargo, al recibir los resultados, no era como él esperaba. 

Durante muchísimo tiempo mantuvo esto en secreto, las personas que sabían sobre lo que le pasaba era su ex novia y mejor amiga Mary Austin y los miembros de la banda, quienes por muchos años guardaron su secreto. 

Pero esto no se quedarían encerrado en cuatro paredes para siempre, ya que los hombres que fueron sus amantes, fallecieron de SIDA y en la prensa salió esas noticias.

¿Sabes por qué? Porque eran de su entorno y desde ese momento comenzaron las especulaciones. Notaron sus idas al médico varias veces y su notable baja de peso, eso ya no era normal. 

Cuando empezó todo este embrollo, varios medios esperaban ansiosos afuera de la casa de Freddie Mercury para sacarle una foto o en el mejor de los casos, algunas declaraciones. 

Todo el mundo quería saber si de verdad padecía SIDA y era portador de VIH. Al no soportar tanta presión, el intérprete de 'Don't Stop Me Now', decidió contarle la verdad al mundo entero. 

Casi ciego, con una herida en el pie que luego tuvieron que amputársela y con neumonía, el cantante confesó, por medio de una carta que envió a la prensa, lo que todo fan temía:

"Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el SIDA. Sentí que era correcto mantener esta información en privado para proteger la privacidad de quienes me rodean. Pero ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella”.    

Después de que todos supieron la verdad, Freddie Mercury falleció un 24 de noviembre dejando un vacío muy grande tanto en su familia, su banda, como en sus fieles seguidores. 

El virus del VIH tuvo su apogeo en los años 80s cuando la medicina no estaba tan avanzada y no se podía hacer más por un paciente contagiado. 

Es por eso que Freddie Mercury no tenía muchas esperanzas de vida como ahora lo tienen miles.