¿Qué es el vampiro facial?

Según el Dr. Darren McKeown, el vampiro facial es un tratamiento muy polémico en el mundo de la estética para el rostro.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Según el Dr. Darren McKeown, el vampiro facial es un tratamiento muy polémico en el mundo de la estética para el rostro.

Las mujeres estamos buscando siempre tratamientos que nos ayuden a mantener nuestra piel joven. Lo mejor de todo es que en internete hay miles de recetas caseras que nos pueden servir sin necesidad de gastar tanto dinero. ¿Lo has preparado alguna vez?

Incluso nosotras, las chicas de Whatthegirl, te aconsejamos algunos productos naturales como las frutas o verduras que te ayudarán a que tu skin esté libre de arrugas y acné. A muchas les ha funcionado y lo genial es que los efectos no son peligrosos.

Sin embargo, algo de lo que tenemos que tener cuidado es de seguir lo que hacen las famosas. Por ejemplo, las Kardashians son las famosas con más seguidores en las redes sociales y se han convertido en influencers ya que varias quisieran ser como ellas.

Pero no creas que solo por ser conocidas sino por los tratamientos que recomiendan. Kim dijo en una de sus publicaciones que se había hecho el 'Vampiro facial' que le resultó perfecto para su piel, no obstante, parece que unas jóvenes en Estados Unidos no pudieron decir lo mismo, ¿por qué? Porque se contagiaron de VIH.

Para ahondar más en esta triste noticia que nos dejó con la boca abierta y con una moraleja, debemos de tener en claro qué es lo que significa y en qué consiste esto ya que dos mujeres creyeron que practicándolo iban a quedar como la socialité pero las cosas salieron mal.

Según el Dr. Darren McKeown, el vampiro facial es un tratamiento muy polémico en el mundo de la estética para el rostro: "Se trata esencialmente de tomar la sangre de un paciente, centrifugarla para extraer el plasma que contiene plaquetas y factores de crecimiento, y luego volver a inyectarla en el rostro".

El especialista explicó, a The Independent, que las plaquetas y los factores de crecimiento inician como respuesta de curación que, con el tiempo, rejuvenece la piel. Pero, afirma que es una técnica polémica porque "algunos estudios han concluido que es eficaz, mientras que otros han demostrado que no tiene ningún efecto".

El éxito del vampiro facial surgió luego de que Kim Kardashian publicara una imagen en Instagram con el rostro ensangrentado. "Siempre me sentí incómodo con esa técnica y la mayoría de mis pacientes decidieron no hacerlo, buscaron otras opciones cuando les expliqué mi punto de vista al respecto", dijo el doctor.

La sangre, que se inyecta con pequeñas agujas, engaña al cuerpo para que piense que hubo una lesión, de esa manera aporta factores de crecimiento para ayudar a la formación de colágeno. También es conocida como microneedling, promete liberar la piel de las cicatrices y del paso del tiempo. 

¿Cómo funciona?

A algunas personas esto puede parecerles bastante extremo, a otros les ocasionó náuses y a muchas les pareció genial ya que es una nueva forma de ganarle al tiempo, pero debes tener en cuenta que el cuerpo es bastante inteligente y al hacerte tratamientos no quiere decir que tu edad no avance.

Lo primero que hacen los médicos especialistas, más dermatólogos que otros, es sacar sangre de la cara al paciente. Más o menos es un tubito, algo parecido como si te hicieran análisis, solo que esto se hace de diferentes puntos en la cara como mejillas, nariz, frente, mentón y más.

Debes recordar que no debe ser la sangre de otra persona sino la tuya ya que cada cuerpo es diferente. El doctor dermatólogo Eduardo López dice que es poco probable que la mujer que lo haga no contraerá infecciones, ni dolor, ni enfermedades “ya que se utiliza el propio plasma del paciente”.

A pesar de su seguridad, parece que un spa en Estados Unidos no fue capaz de cambiar de material para realizar este tratamiento y perjudicó a dos personas, por el momento.

Este hecho ocurrió en Nuevo México, Estados Unidos, y ha conmocionado al mundo. El salón de belleza VIP Spa en Albuquerque, hacía este tratamiento al que llamaban como 'novedoso' para que sus clientas lograran tener un cutis perfecto como el de una adolescente.

Utilizaron micro agujas que les inyectaron en todo el rostro sacando su sangre para poder esparcirla de nuevo con suaves masajes. Sin embargo, no solo no cambiaron el material sino que contagió a dos mujeres que posteriormente se hicieron el procedimiento.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, mandaron un comunicado alertando lo siguiente: "Análisis adicionales de laboratorio de especímenes de dos clientes indican infección reciente con el mismo virus de VIH, lo que aumenta la posibilidad de que las dos infecciones con VIH hayan resultado del procedimiento en el spa”.

Es por eso que los encargados del centro de salud emitió un mensaje a través de las redes sociales y por televisión diciendo que las mujeres y hombres que se animaron a hacer el "Vampiro facial" entre marzo y septiembre del año pasado, deberían hacerse una prueba de descarte.

Kathy Kunkel, secretaria del gabinete del Departamento de Salud de Nuevo México, aseguró que ya van más de 100 personas que acudieron a realizarse las pruebas correspondientes para descartar VIH y también Hepatitis: "Las pruebas son importantes para todos, ya que existen tratamientos efectivos para el VIH y muchas infecciones de hepatitis".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • NOV 21 / 2019
Así debes lucir tus zapatos abotinados

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com