¿Cuándo murió Freddie Mercury?

Freddie Mercury le confesó al mundo un 23 de noviembre que tenía el VIH/SIDA, pero al día siguiente, un día como hoy, 24 de noviembre pero de 1991, el intérprete de “Love of my life” falleció.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Freddie Mercury le confesó al mundo un 23 de noviembre que tenía el VIH/SIDA, pero al día siguiente, un día como hoy, 24 de noviembre pero de 1991, el intérprete de “Love of my life” falleció.

Hablar de rock es hablar de Queen y de su legendario vocalista Freddie Mercury. Nació un 5 de setiembre de 1946 en Reino Unido.

Fue músico, cantante, compositor, productor, pianista y diseñador gráfico. Logró la fama con su banda de rock con sus temas “Bohemian Rhapsody”, “Somebody to love”, “We are the champions”, “Don’t stop me now”, etc.

Freddie mostraba ser una persona extrovertida, liberal y extravagante, aunque muchos decían que en realidad era lo contrario aunque muchos digan que no, era lo que nosotros veíamos. 

Fue tanto su apogeo que hace un mes salió una película a la que titularon 'Bohemian Rhapsody' en honor a su canción más icónica. 

Esta agrupación, formada por Brian May, Roger Taylot, John Deacon y Freddie Mercury, fue una las más representativas en el mundo del Rock

En el 2017, la cinta empezó a filmarse a mediados de setiembre y en el inicio del teaser, se puede ver cómo la banda icónica da un concierto Live Aid en el estadio de Wembley en 1985.

No fue fácil llevar a cabo este proyecto, ya que el actor que le da vida a Freddie, Sacha Baron Cohen, dio un paso al costado debido a que no estaba de acuerdo con algunos puntos del guion.

Sin embargo, Rami Malek se encargó de llevarnos hasta esa época y recordar al mejor cantante de la historia. Todo el mundo estaba agradecido por hacernos volver en el tiempo. 

Freddie Mercury ha movido a tanta gente que es una sensación inexplicable lo que te hace sentir cada vez que miras uno de sus vídeos. 

Pero su vida no fue tan espectacular como lo mostraba en los escenarios. Cuando el show terminaba, él lidiaba con una enfermedad que en los 80s no tenía ni siquiera tratamiento. 

Los medios de comunicación empezaron a sospechar sobre su estado de salud ya que se le veía bastante delgado y deteriorado. Además, dos ex parejas habían fallecido de SIDA, así que ellos sacaron sus conclusiones. 

Esto no quedó en más que simples habladurías hasta terminó por confesar que tenía esa enfermedad incurable. "Desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el SIDA", dijo Freddie en un comunicado de prensa. 

En 1987, a Freddie Mercury le diagnosticaron el VIH/SIDA, sin embargo, en la entrevistas que daba, negó padecerla pero no pudo ocultarlo más.

Sin embargo, el 23 de noviembre, le dijo al mundo lo que tenía, pero al día siguiente, un día como hoy, 24 de noviembre pero de 1991, el intérprete de “Love of my life” falleció.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 17 / 2024
Friends: la serie más popular de los 90
Entretenimiento • ABR 14 / 2024
Conoce todas las curiosidades de Onur Tuna
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
Los secretos más top de Kaan Urgancioglu
Entretenimiento • ABR 10 / 2024
El actor turco más guapo de la TV
Entretenimiento • ABR 10 / 2024
9 curiosidades de Can Yaman que te enamorarán

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com