¿Qué es el virus de la 'Culebrilla' o Herpes Zóster?

El Herpes Zóster o más conocida como culebrilla, podría dañar la retina de tus ojos y causarte ceguera, conoce todo sobre este virus y como prevenirlo para no sufrir ningún daño. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El Herpes Zóster o más conocida como culebrilla, podría dañar la retina de tus ojos y causarte ceguera, conoce todo sobre este virus y como prevenirlo para no sufrir ningún daño. 

Tal vez te estás preguntando qué es el Herpes Zóster o más conocido como “Culebrilla”, se trata de una enfermedad que es producido por el mismo virus de la varicela, cuando una persona padece de varicela el virus llega a permanecer en el cuerpo sin causar daños, pero debes estar atento ya que podría reactivarse y esta vez podría causar un nuevo daño en ti.

¿Cómo se activa la culebrilla?

Este virus suele activarse cuando las personas se encuentran en una etapa adulta, especialmente cuando la persona atraviesa por momentos complicados y producen niveles altos de estrés, diabetes, insuficiencia cardiaca o depresión. Lo bueno es que puedes controlar estas situaciones, pero de no hacerlo solo desatarás daños irreversibles como la sordera y ceguera.

De acuerdo a la American Academy of Ophtalmology, señaló que la “culebrilla” es un tipo de infección viral, en otras palabras, puede causar salpullido y en muchas ocasiones puede causar un dolor neuropático. Si llegas a sufrir de este mal, notarás que en tu piel aparecerán pequeñas ampollas que pueden durar de dos semanas hasta un mes.

Las ampollas pueden aparecer en cualquier parte de tu cuerpo, pero por lo general aparecen en la zona del pecho y la espalda en forma de franjas. En ocasiones, se sabe que puede aparecer en el rostro, en esa situación debes tener mucho cuidado ya que podría producir ardor, picazón y mucho dolor, al estar cerca a los ojos podría dejarte ciego.

¿Es contagioso?

El herpes zóster puede ser contagioso de persona a persona siempre y cuando, no hayas padecido de varicela, una persona que se infecta de este virus por primera vez, padecerá de varicela, no de culebrilla. Como lo dijimos anteriormente, la culebrilla es el virus que también produce la varicela, y estas se activan cuando tu cuerpo se muestre débil.

Si tienes herpes zóster, lo mejor será que te mantengas distante de los niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas que tengan un sistema inmune débil. Ahora que ya sabes un poco más de esta enfermedad evita estresarte, ya que hoy en día es uno de los males que más sufrimos las personas, especialmente los jóvenes.