¿Cuáles son los síntomas del estrés?

Si te identificas con algunas de estas cosas es porque tu cuerpo y mente necesita un descanso, lo mejor es que prestes atención las siguientes alertas. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si te identificas con algunas de estas cosas es porque tu cuerpo y mente necesita un descanso, lo mejor es que prestes atención las siguientes alertas. 

Hoy en día muchas personas sufren de estrés y aunque para algunos les parezca algo normal, tenemos que decirles que deben tener cuidado, ya que cuando se llega a un límite, podrías sufrir de alguna enfermedad como problemas cardiacos y otros más. 

El estrés puede llegar a ti por diversas razones como el trabajo, los estudios, la familia, un mal amor y muchas otras cosas, pero lo importante es tratar de enfrentar esos momentos complicados. ¿Sabes en que momento te sientes muy estresada? Si no sabes como identificar este problema, aquí te daremos una lista de señales que se te presentan. 

1. Escuchas sonidos que nadie escucha: Si sientes que alguien te llama por tu nombre cuando vas por la calle, si sientes que tu celular vibra a cada rato o escuchas sonidos en casa que nadie más puede sentirlo, entonces es una clara señal de que estás muy estresada. 

2. Estás muy callada: Si antes eras de las personas que hablaba demasiado y ahora prefieres quedarte callada o incluso te lo haces sin darte cuenta es porque tu mente no está tranquila, necesitas unas vacaciones urgentes. 

3. Te enfermas de todo: Cuando llegas a pasar por un cuadro de estrés grave, las defensas de tu cuerpo suelen bajar, es por esa razón que te enfermas fácilmente de cualquier cosa, gripe, tos o fiebre. 

4. Tu periodo es irregular: Uno de las señales más claras de estrés es la irregularidad del periodo menstrual, tranquila que si se demora en llegar no necesariamente se debe a un embarazo, esto también es producido por el estrés que tienes, lo mejor será que evites este suceso ya que puede causar otros problemas a largo plazo.  

5. No soportas a nadie: Pierdes el control y empiezas a sentir que todas las personas te incomodan, todo lo que te digan te parece absurdo y te aburre dedicarles tiempo a los demás, incluso a tus seres queridos. El estrés suele poner a las personas muy irritables, pero recuerda que si permites que se apodere de ti, solo alejarás a las más importantes de tu vida.