Conoce los síntomas de la deficiencia de Vitamina D
Se trata de una de las vitaminas más importantes de la dieta de toda persona.
Se trata de una de las vitaminas más importantes de la dieta de toda persona.
Chicas, seguramente a todas nos ha ocurrido que en algún momento de nuestras vidas no sabemos que estamos enfermas hasta que empezamos a sentir los síntomas. Puede que sea un resfrío, fiebre o incluso una infección. Nadie está exento de nada y aunque esto es algo que se puede llegar a ver más en la infancia, es importante reconocer que en los adultos esto también puede llegar a suceder e incluso de una manera mucho más drástica.
Esto se debe a que muchas de nosotras con el pasar de los años empezamos a adoptar nuevas responsabilidades que nos hace poner en segundo plano nuestra propia salud. Un dolor de cabeza, una molestia en el estómago o un estornudo puede obligarnos a automedicarnos rápidamente, ya que al ir a una farmacia podemos solicitar que nos den una pastilla que alivie nuestra dolencia, sin llegar a tratar este padecimiento de manera correcta.
De este modo, una de las principales razones por las que podemos llegar a padecer este tipo de enfermedades es que no contamos con las suficientes defensas para combatirlas y si hablamos de deficiencias, una de las más graves suele ser la de la vitamina D, puesto que se puede llegar a manifestar de diferentes maneras y afectarnos independientemente de la edad que tengamos.
Entre los síntomas más comunes están incluidos la fatiga, el dolor y debilidad muscular, así como cambios repentinos en el estado de ánimo, como la depresión, de acuerdo a los datos que ofrece la Cleveland Clinic en Estados Unidos. Además, es importante mencionar que algunas personas no suelen manifestar síntomas tan evidentes, por lo que es difícil llegar a detectarla. Sin embargo, a largo plazo, esta deficiencia puede generar problemas serios como la debilidad ósea.
De acuerdo con investigaciones recientes de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, se sugiere una posible relación entre los bajos niveles de esta vitamina con los abortos espontáneos en mujeres que ya habían pasado por pérdidas pasadas durante el embarazo. Adicionalmente, en el caso de los niños, la carencia de esta vitamina puede generar calambres musculares o también llamado tetania. Esta enfermedad que está relacionada con la baja concentración de calcio en la sangre, ablanda y deforma los huesos de los más pequeños.
Estos son solo algunos de los síntomas que se pueden llegar a manifestar tanto en niños como en adultos. Si sospechas que estás atravesando alguno de ellos, recuerda que lo mejor siempre será que acudas con especialistas para que puedan tratar tu caso de manera particular.