Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Vitamina D y Calcio: Conoce los alimentos para adquirirlos que no son lácteos

Existen muchas alternativas para adquirir estos elementos y no solamente a través de los lácteos.

¿Qué alimentos otorgan calcio que no sean lácteos?. Foto: Unsplash
¿Qué alimentos otorgan calcio que no sean lácteos?. Foto: Unsplash

Existen muchas alternativas para adquirir estos elementos y no solamente a través de los lácteos.

Chicas, la alimentación es uno de esos temas que siempre va a estar sobre la palestra cada vez que hablamos sobre la salud. Y es que no es para menos, ya que todo lo que hagamos durante nuestro día va a estar relacionado con lo que comemos, el tiempo que descansamos y cómo es que organizamos nuestra rutina.

Esto no es nada nuevo, pero sin duda, los alimentos que ingerimos muchas veces van a estar relacionados con el estilo de vida que llevemos. Todo esto va a depender de aspectos como el dinero que tengamos, el lugar en el que vivimos e incluso el trabajo que estemos desempeñando, ya que esto va a determinar si es que tenemos el tiempo suficiente para darle la importancia correcta a este aspecto de la vida.

Si esto lo llevamos a un aspecto mucho más general, todos sabemos que las verduras y las frutas nos otorgan muchos beneficios. Sin embargo, no conocemos con exactitud cuáles son aquellos alimentos que pueden tener ventajas notorias a comparación de otras. Es por ello que el doctor, Carlos Jaramillo, ha recomendado una lista con algunos que podrían reemplazar a los lácteos cada vez que queramos adquirir vitamina D y calcio.

Esto puede servir para aquellos intolerantes a la lactosa o para aquellas personas que buscan nutrir su dieta a través de alternativas que podrían ser mucho más beneficiosas. El especialista empieza recomendando vegetales como la col rizada, el brócoli, la col china y la espinaca, elementos que pueden acompañar muy bien la ensalada de cualquier almuerzo de la semana.

Además, agrega alimentos marinos como el salmón y las sardinas, proteínas que son consideradas como muy buenas fuentes de vitamina D y calcio. Mientras que por el lado de los frutos secos, las almendras y las nueces son las más ricas en estos elementos, pero también resalta su enorme versatilidad, ya que puede ser un snack de media tarde o incluso mientras se mira una película durante la noche.

El especialista menciona la importancia de los lácteos en la dieta de cualquier persona, pero que erróneamente muchas personas piensan que esta es la única manera de adquirir tanto la vitamina D como el calcio, cuando la verdad es que existen muchas alternativas que pueden servir dentro de la dieta de cualquier persona que busca tener un balance correcto en su rutina diaria.

@drcarlosjaramillo

Sabes que la VITAMINA D y el CALCIO están estrechamente relacionados y son fundamentales para el cuidado de tus huesos. Aquí te dejo unos cuantos alimentos que son ricos en ambos nutrientes.

? original sound - Dr. Carlos Jaramillo