Whatthegirl.com Lima Martes, 08 / Ene / 2019

¿Por qué mi flujo es verde?

Si sientes que te pica, arde o tiene mal olor, debes acudir a tu médico de confianza ya que podrías estar pasando por una infección vaginal. Sin embargo, puede tornarse de otro color un poco raro como el verde o un amarillo verdoso, ¿lo has notado?

Zona íntima: ¿Por qué mi flujo es verde?
¿Te viene un flujo medio amarillo verdoso? Estas son las razones

El flujo en cada mujer es diferente, por ejemplo, existe el flujo marrón que es cuando el periodo menstrual ya está acabando. Cuando la menstruación ya va a terminar el color del líquido se torna de un color café ya que son los residuos que quedan de tu ciclo.

Pero no creas que esta es la única causa de que eso pase, también puede pasar luego de tener intimidad con tu pareja o porque tienes algún problema en las paredes de tu zona íntima. También hay el flujo blanco, y la función que tiene este líquido es mantener la zona íntima húmeda para que el pH de nuestro cuerpo esté balanceado y si en el caso quieran entrar bacterias, estos no lo permiten.

Si sientes que te pica, arde o tiene mal olor, debes acudir a tu médico de confianza ya que podrías estar pasando por una infección vaginal. Sin embargo, puede tornarse de otro color un poco raro como el verde o un amarillo verdoso, ¿lo has notado?

Lo que debes saber es que si esto trae consigo un olor desagradable, es porque tienes alguna infección o inflamación así que lo ideal es que debas acudir a tu médico ginecólogo de confianza para descartar cualquier enfermedad grave que pueda llevarte a la infertilidad. 

Por eso, aquí te diré cuáles son las posibles cosas que tengas después de notar ese líquido medio verdoso en tu ropa interior. Estas son algunas consecuencias de ese flujo: 

1. Tricomoniasis: esta es una enfermedad de transmisión sexual ya que se contagia mediante la pareja. Aparte de que te venga el flujo color verde, viene consigo picazón y ardor, aparte del mal olor. Es recomendable ir al doctor para que descarte o confirme este mal si es que tienes estos síntomas, y que te medique si es necesario. 

2. Vulvovaginitis: esto es la combinación de la inflamación de la vulva y de la vagina. El flujo verde es uno de los principales síntomas, también ardor en la zona íntima y al orinar, además de inflamación genital. Puedes contrarrestarlo con medicamentos recetados por un especialista. 

¿Cómo evito que me venga el flujo verde? 

1. Lava tu zona íntima dos veces al día. 

2. No utilices ropa interior sintética ya que no permite la entrada de oxígeno al cuerpo.

3. Evita las duchas vaginales, esto es una puerta para las infecciones.