Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Facebook lanza Instagram Reels ante posible retiro de Tik Tok de EE. UU.

Facebook anunció que Reels de Instagram se implementará en más de 50 países a partir de este miércoles 5 de agosto.

Instagram Reels llega para competir con Tik Tok. Foto: Pexels
Instagram Reels llega para competir con Tik Tok. Foto: Pexels

Facebook anunció que Reels de Instagram se implementará en más de 50 países a partir de este miércoles 5 de agosto.

Hace un tiempo, Facebook anunció la creación de Reels para Instagram, con el objetivo de competir con Tik Tok, la aplicación más popular para creación de contenido del momento, sin embargo, la app de origen chino ha experimentado algunas dificultades en cuanto a la seguridad de sus usuarios, por lo que es probable que sea prohibida en algunas naciones, como es el caso de Estados Unidos.

Reels cumple prácticamente la misma función que la app creada por ByteDance, y a diferencia de las stories que desaparecen luego de 24 horas, este tipo de contenido tendrá su propia sección y los videos serán duraderos.

Facebook, al parecer, ha aprovechado la coyuntura y las amenazas en las que está envuelta Tik Tok, pues recordemos que el presidente de EE.UU., amenazó con prohibir la aplicación en todo el país, sin embargo, también comentó que estaría dispuesto a permitir su venta, siempre y cuando un porcentaje de la transacción esté destinado al Departamento del Tesoro de EE.UU.

Por su parte, Microsoft reveló que está en conversaciones con los dueños de la compañía para adquirir Tik Tok, no solo en Estados Unidos, sino también en Nueva Zelanda, Canadá y Australia, con el objetivo de evitar que sea vetada.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

La idea de este nuevo formato es de compartir videos cortos de hasta 15 segundos donde los usuarios podrán incluir efectos y música a su elección, pues estos clips, tendrán su propia sección y podrán ser vistos por usuarios que no necesariamente siguen al creador. Asimismo, te permitirá utilizar stickers y realidad aumentada a la hora decrear tus contenidos.

Si Tik Tok tiene su sección “Para ti”, Reels nos trae “Explora”, donde podremos hallar las tendencias de Instagram con una selección de videos en vertical, personalizado para cada usuario de acuerdo a sus gustos y preferencias.

Instagram Reels llega para competir con Tik Tok. Foto: EFE
Instagram Reels llega para competir con Tik Tok. Foto: EFE

¿Dónde puedo hallar Instagram Reels?

Reels estará incorporado en la misma interfaz de Instagram, solo deberás dirigirte a tu cámara desde la app y en la parte inferior, encontrarás herramientas como Boomerga, etc., ahí también aparecerá la opción de Reesl y podrás de inmediato comenzar a crear tus videos solo presionando el botón de captura. Recuerda que puedes usar audios de la misma aplicación o subir tu propia música.

Finalmente, Instagram también ha querido diferenciar entre las cuentas privadas y públicas de sus usuarios, mientras que las cuentas privadas solo subirán Reels para sus seguidores, las cuentas públicas podrán colocarlo en un espacio específico en Explora.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com