Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Spotify te permite crear sesiones grupales para escuchar música con tus amigos

Spotify incorporó una nueva función que permite crear sesiones grupales para que varios usuarios controlen la reproducción musical.

Spotify ya permite crear sesiones grupales de música. Foto: Pexels
Spotify ya permite crear sesiones grupales de música. Foto: Pexels

Spotify incorporó una nueva función que permite crear sesiones grupales para que varios usuarios controlen la reproducción musical.

La música nos acompaña en todo momento, no importa que lo sea que estemos haciendo, escuchar nuestra canción favorita es la mejor parte del día. Y eso lo sabe muy bien Spotify, que gracias a sus diversas funciones, es uno de los servicios de música más descargados hasta el momento.

Una de las actualizaciones más recientes, pero que todavía se encuentra en una fase de prueba, tiene que ver con las sesiones grupales para que tú y tus amigos puedan escuchar música juntos y que la reproducción de la música no dependa solo de una persona.

La manera en la que funciona esta herramienta es muy sencilla, ya que todos se podrán conectar a través de un sistema muy similar al de los códigos QR, pero sin salir de la aplicación. Pero, lo que debes tener en cuenta, es que esta herramienta no es para que cada uno reproduzca una canción en su teléfono a la misma vez, sino, es para que más de uno tenga el control de lo que está sonando en ese momento en un altavoz.

Para acceder a esta función, solo deberás poner música en tu móvil Android o iOS o el dispositivo que quieres que sea controlado con la aplicación de Spotify. Una vez ahí, tendrás que entrar a la vista de lo que se está escuchando y buscar el botón de Conectar a un dispositivo, el cual está ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Ahí, podrás ubicar los dispositivos disponibles para conectarte y al final de la lista, hallarás un código de barras de tu sesión, el cual deberás pasar a tus amigos para que puedan conectarse. Deberás compartirlo desde la misma app, pues estos códigos cambian constantemente, por lo que tomar screen shot no te servirá.

Tus amigos podrán hacer los mismos pasos y conectarse al televisor o el altavoz donde está sonando la música, pues recuerda que si estas escuchando en tu teléfono móvil, tus invitados podrán cambiar la canción pero no reproducirla en sus dispositivos.

Por otro lado, si a ti todavía no te aparece esta opción en tu cuenta de Spotify, es probable que tengas que inscribirte para ser un tester de la aplicación, aunque también es posible que esta función llegue a todos los teléfonos de sus usuarios.

Spotify ya permite crear sesiones grupales de música. Foto: Captura Smart Life
Spotify ya permite crear sesiones grupales de música. Foto: Captura Smart Life

 

TAGS: Internet, Spotify

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 27 / 2024
UNIS debuta con 'Superwoman'

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com