Twitter ahora permite elegir quién puede y quién no responder a tus tuits
La red social ya ha activado la nueva función de privacidad que permite limitar quiénes pueden responder tus tuits.
La red social ya ha activado la nueva función de privacidad que permite limitar quiénes pueden responder tus tuits.
Twitter, la red social del pajarito azul y una de las más usadas por políticos, celebridades, entre otras, ha activado una nueva función de seguridad, con la que podrás limitar quiénes podrán y quiénes no responder a los tuits, sin embargo, estas publicaciones seguirán siendo públicas, siempre y cuando tu cuenta no sea privada.
Como ya sabemos, en la red social, las cuentas privadas son aquellas en las que los usuarios solo podrán ver los tuits de la persona a quien sigue, si esta ha aceptado su solicitud de “follow”, mientras que, en las públicas, cada publicación puede ser vista y retuiteada sin importar si somos seguidores de la cuenta o no.
Ahora, con esta nueva función Twitter quiere ayudar a los usuarios de cuentas abiertas para que puedan restringir un poco el movimiento en sus perfiles, es decir, podrán limitar los comentarios en sus publicaciones, pero estas seguirán siendo vistas por todos.
Este cambio ya está activo en todos los perfiles de la red social, y el límite de personas se ha dividido en dos categorías: las personas a las que sigues y las personas que se mencionan en la publicación.
Lo único que necesitarás es dirigirte a Twitter en la versión web y al momento de escribir un tuit, te aparecerá, en la parte inferior la pestaña de “Cualquier persona puede responder”. Para cambiar la configuración, solo deberás picar ahí y te aparecerán tres opciones:
- Todos (la configuración estándar): Cualquier persona puede comentar y responder tu tuit.
- Personas a las que sigues: Solo las cuentas a las que le has dado follow podrán comentar tu tuit.
- Solo las personas que mencionas: Solo la persona mencionada tendrá autorización de responder tu tuit.
En cuanto a la versión móvil, esta es similar, solo deberás ubicar la pestaña indicada y listo, ya podrás limitar las respuestas en tus publicaciones.