Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Comparten el manuscrito de una canción de Gustavo Cerati en el día de su cumpleaños

El manuscrito inédito compartido por la familia, pertenece a la canción “Puente”, el exitoso tema del álbum Bocanada.

Comparten manuscrito de Gustavo Cerati en su cumpleaños. Foto: Instagram @cerati/Archivo de Unísono
Comparten manuscrito de Gustavo Cerati en su cumpleaños. Foto: Instagram @cerati/Archivo de Unísono

El manuscrito inédito compartido por la familia, pertenece a la canción “Puente”, el exitoso tema del álbum Bocanada.

Un 11 de agosto de 1959, Gustavo Cerati llegaba al mundo en Buenos Aires, Argentina, para convertirse en todo un revolucionario en el rock en español junto a su banda Soda Stereo y años más tarde, como solista. Cerati nos regaló las mejores piezas musicales llenas de letras con significado que le salían de lo más profundo del corazón.

Hoy, el compositor argentino cumpliría 61 años y tanto sus fans como su familia, no han dejado de recordarlo pese a que ya han pasado casi seis años de su partida.

Presentación en el Teatro...

Ver tweet completo

Con motivo del cumpleaños del gran Gustavo, su familia decidió compartir a través de sus redes sociales, una fotografía del manuscrito de la canción “Puente”, tema perteneciente al álbum Bocanada.

“Un día como hoy, hace 61 años nacía Gustavo. Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos”, se puede leer en el mensaje dejado por la familia.

En estos tiempos difícile...

Ver tweet completo

Por otro lado, recordemos que Cerati tuvo las mejores influencias del rock internacional como son The Police, Queen, The Cure y David Bowie, fue así como en 1982, formó Soda Stereo junto a Zeta Bosio en el bajo y coros y Charly Alberti en la batería, mientras él, tomaba el rol de voz principal y guitarra.

Junto a Soda Stereo, grabaron 7 discos de estudio, los cuales han sido todo un éxito en toda América Latina. Su clásica frase se consagró en un concierto en 1997, el último que hicieron como grupo.

Back del rodaje del video...

Ver tweet completo

“No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias totales!”, exclamó Cerati dándole un nuevo sello a la banda.

A pesar de su repentina muerte el 4 de setiembre de 2014, Gustavo Cerati permanece en el corazón de millones de personas alrededor del mundo gracias a su música. ¡Gracias totales Gustavo!