Por: Difusión • Whatthegirl.com

5 pasos para definir tu estilo personal de vestir

Encontrar nuestro estilo personal a la hora de vestir o seleccionar las prendas que nos caractericen, suele ser uno de los conflictos femeninos más comunes. Sin duda, se trata de una elección difícil, sin embargo, la mejor manera de encontrarlo es a través del autoconocimiento.

Marni. Foto: Fuente: 24s.com
Marni. Foto: Fuente: 24s.com

Encontrar nuestro estilo personal a la hora de vestir o seleccionar las prendas que nos caractericen, suele ser uno de los conflictos femeninos más comunes. Sin duda, se trata de una elección difícil, sin embargo, la mejor manera de encontrarlo es a través del autoconocimiento.

Así pues, echemos un vistazo a cómo identificar tu propio estilo de ropa tomando en cuenta tu personalidad, preferencias y, por supuesto, las tendencias en cuanto a moda y estilo de vida. Toma nota. 

¿Qué es estilo?

No podríamos identificar nuestro estilo, si antes no sabemos de qué se trata. Por lo tanto, un buen ejemplo para comprender qué es el estilo, lo podemos lograr analizando a una de las mujeres que a menudo encabeza las listas de mujeres con más estilo del siglo XX:  Audrey Hepburn.

Una de las razones por las que Audrey gozó de un estilo único, es que se apegó a un estilo acorde a su tipo de cuerpo. 

Su estilo también fue atemporal y se decantó por el minimalismo y la elegancia. En pocas palabras, sabía lo que le funcionaba, y seleccionaba aquellas prendas que se parecían a su personalidad. 

Por lo tanto, podemos definir el estilo según algunos aspectos básicos: 

  • Es atemporal. 
  • Puede ser natural para algunas chicas, y difícil de encontrar para otras.
  • Es vital determinar un estilo que funcione bien para ti y tu cuerpo. 
  • Y lo más importante: tiene mucho que ver con la confianza y saber quién eres

Como dijo Orson Welles: “crea tu propio estilo visual ... deja que sea único para ti y, sin embargo, identificable para los demás”. Sin duda, una vez identifiques y apliques tu forma única de vestir, notarás cómo los demás pueden reconocerte fácilmente y percibir tu esencia. 

¿Cómo saber cuál es el estilo que va mejor con tu personalidad?

Veamos ahora, qué pasos seguir para conocer tu estilo de vestir sin morir en el intento.  

Paso 1: estudia e identifica la forma de tu cuerpo

Como mencionamos antes, el autoconocimiento es fundamental para determinar nuestro estilo. Lo primero debes hacer, es conocer la morfología de tu cuerpo. Existen 5 tipos: manzana, pera, reloj de arena, rectángulo y triángulo invertido. 

De acuerdo a la forma de tu cuerpo, podrás reconocer rápidamente qué tipo de prendas van mejor contigo. Por ejemplo, las mujeres con la forma de triángulo invertido, pueden usar escotes rectos o vestidos con volumen en la cadera. 

Paso 2: escribe varias palabras que describan tu personalidad

Pregúntate: ¿cómo deseas mostrarte al mundo? ¿sientes que tu estilo actual define tu personalidad? ¿qué tipo de atuendos te atraen más? 

Considera algunas palabras claves descriptivas y realiza un resumen de cómo deseas que los demás te perciban. Una buena idea para encontrar un poco de inspiración, la tenemos en el paso que sigue.

Paso 3: estudia el estilo tus celebridades favoritas 

La moda es un arte y, por lo tanto, también se vale tener referencias. Por lo tanto, una excelente idea es comenzar por evaluar el estilo de nuestros iconos preferidos, desde influencers de la moda en Instagram, hasta las actrices de cine, cantantes, modelos, y otros. 

Recuerda que todos somos únicos y, al igual que con las formas del cuerpo, es probable que no encajes exactamente en una de ellas. Analizar el estilo de tus celebridades favoritas, te permitirá inspirarte y combinar las características que mejor definen tu identidad. 

Paso 4: aprende cómo invertir en accesorios y piezas de moda 

Sin duda, a todos nos encanta ahorrar algo de dinero, especialmente cuando nos enamoramos de prendas de marcas clásicas y de lujo que se adaptan a nuestro estilo personal. 

Por lo tanto, son muchas las chicas que prueban comprar piezas de segunda mano coloridas, vanguardistas, elegantes y con diseños artísticos y originales, como los que podemos ver en Marni, Celine, Louis Vuitton, Valentino, y otros accesorios de diseñadores en línea. 

Así pues, tener numerosas opciones en un solo lugar, es un paso definitivo para comenzar a reemplazar aquellas piezas de ropa en nuestro armario que no nos definen, y comprar únicamente aquellas que proyectan nuestra auténtica personalidad. 

Paso 5: tu estilo podrá variar en ocasiones y con el tiempo

Por último, es importante tomar en cuenta que, de acuerdo a qué etapa de tu vida te encuentres, podremos notar una evolución o cambios en tu forma de vestir. 

Por lo tanto, te aconsejamos conocer con qué colores te sientes más cómoda en contraste con tu tono de piel, qué tipo de prendas prefieres, y en qué ocasión es mejor usarlas: salidas con amigos, cenas, cocteles, entre otros. 

TAGS: Marni