5 tips para empezar en el gym si eres principiante
Comenzar el gimnasio puede ser intimidante, pero si tienes claros tus objetivos, los conseguirás con una buena rutina de ejercicios.
Comenzar el gimnasio puede ser intimidante, pero si tienes claros tus objetivos, los conseguirás con una buena rutina de ejercicios.
Si es la primera vez que pisas un gym, decidida a tener un cuerpo de bikini y mejorar tu imagen personal, puede ser un poco intimidante al principio, especialmente por el hecho que verás personas con cuerpos ya tonificados y en forma. Es normal que puedas sentirte perdida los primeros días entre tantas máquinas y ejercicios diferentes. Todo lo que necesitas para vencer este reto, es contar con una rutina de gimnasio.
Si estás pensando en mejorar tu estilo de vida y hacerlo más saludable y ponerte en forma, te contamos qué rutina de gimnasio para principiantes puedes hacer. Go girl!
Rutinas de gimnasio para principiantes
Los entrenamientos que te mostraremos a continuación, están diseñados por objetivos. Los ejercicios que te enseñaremos se adecuan al nivel de dificultad a medida que avanzan los días.
Lo mejor de contar con una rutina para gym, es que podrás ejercitar todos los músculos del cuerpo de forma integral sin sobrecargarte. Los entrenamientos garantizan tiempos de descanso para cada grupo muscular, importante para evitar sufrir lesiones, pero también para que el tiempo de recuperación te permite dar al máximo en cada rutina.
Las rutinas son pensadas en aquellas mujeres que han tomado la decisión de ponerse en forma y mejorar su salud física.
Ejercicios de gimnasio para adelgazar y tonificar
Los ejercicios para adelgazar y tonificar son diferentes. Los ejercicios enfocados a adelgazar, promueven el aumento de los latidos del corazón, promoviendo la aceleración del metabolismo y proveer energía al cuerpo. Algunos ejercicios de cardio son correr o saltar la cuerda. Los ejercicios para tonificar el cuerpo en cambio, incluyen pesas (también se puede usar el peso corporal), para crear tensión en los músculos del cuerpo.
Lo ideal, es combinar ambos tipos de entrenamientos: cardio + tonificación. Evitarás una apariencia flácida mientras pierdes peso. Puedes practicar esta rutina las primeras cuatro semanas:
- Calienta 5 minutos en una máquina caminadora.
- 20 minutos de cardio en elíptica o trotadora, también puedes hacer spinning. La intensidad dependerá de tu resistencia.
- Press de hombro sentado
- Press plano con mancuernas
- 10 flexiones
- 12 sentadillas
- 30 segundos de sentadilla estática
- 12 zancadas por cada pierna
- 12 sentadillas sumo
- 12 sentadillas pulso
- 12 elevaciones de piernas estiradas
- 30 segundos de plank
- 12 alzamiento de piernas o leg raises
- 30 segundos de mountain climbers
- 15 elevaciones con pierna flexionadas
- 15 crunches
Descansar 1 minuto y repetir 3 veces.
Consejos para principiantes en el gym
- No te presiones, los primeros días podrían ser difíciles, pero se trata de un tiempo de adaptación. Ten paciencia contigo misma.
- Descansa. Así como debes ser disciplinada con los entrenamientos, deberás tomarte en serio los tiempos de descanso y recuperación. Este tiempo es el que te permitirá retomar con fuerza y dar el máximo en los entrenamientos.
- Al principio, es normal que no completes las rutinas. Pruébate a ti misma superarte con cada semana.
- Si no sientes ningún esfuerzo puede deberse a que tus músculos ya están desarrollados y no sientes esfuerzo, en este momento deberás aumentar el nivel de dificultad de tu entrenamiento, prueba con aumentar la cantidad de repeticiones o mantener el mismo número. Prueba hacer sentadillas con pesas, por ejemplo. También puede pasar que tengas demasiado tiempo haciendo la misma rutina. Cámbiala cada 5 a 6 semanas.