5 memes destacados de la década

Ha comenzado el último año de la década que deja atrás años de muchos avances tecnológicos.

Actualización
Los memes son parte de nuestra vida cotidiana.
Los memes son parte de nuestra vida cotidiana.

Ha comenzado el último año de la década que deja atrás años de muchos avances tecnológicos.

Vivimos en una época en la que tenemos juegos de casino disponibles en nuestros móviles, así como podemos hablarles directamente a los dispositivos por consultas puntuales en la web.

Parte de los avances de Internet y de la manera en la que nos vinculamos con ella son los memes. Tal vez exista aún una generación que no pueda explicar bien qué son, pero absolutamente todos los conocen. Por eso, aquí una lista con 5 de los memes más destacados de la década.

1. Sí/No de Drake: aunque su popularidad se mantuvo durante toda la década y muchos artistas también han tenido su momento de fama como meme, Drake sigue vigente hasta el día de hoy con los recortes de Hotline Bling, video en el que al bailar parece señalar algo con aprobación y en otro momento, con rechazo.

2. Conejo con cartel en Twitter: hubo un tiempo en el que en Internet se usaba código ASCII para generar figuras parecidas a lo que conocemos como emojis. Con el paso del tiempo y los avances gráficos de los emojis su uso fue desapareciendo pero los últimos años reapareció en forma de conejo sosteniendo un cartel. Se utiliza para dar mensajes concretos que quieran tener un efecto más fuerte dentro del timeline y no pasar desapercibido entre tantos recuadros de puro texto.

3. Planking: en 2011, a comienzos de la década, todas las personas estaban subiendo fotos tumbados boca abajo en el suelo, en mesas, escritorios, en la calle, sobre automóviles, donde fuera. La gracia estaba en convertirse en una cosa estática como una tabla de madera, y se hizo tan grande que hasta la versión norteamericana de The Office realizó una apertura con el plantel de actores haciéndolo.

4. Ice Bucket Challenge: un desafío con un objetivo solidario. Durante el verano de 2014 miles y miles de personas se arrojaron un cubo de hielo sobre sus cabezas para recaudar fondos para la investigación de esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad principalmente conocida por haberla padecido Stephen Hawking. El reto era soportar el agua helada y ser grabados en un video mientras se nominaba a la siguiente persona a que cumpliera con el reto o hicieran una donación para la causa. Muchas personas se grabaron y además donaron dinero, por lo que se terminaron juntando más de 100 millones de dólares en un mes.

5. Harlem Shake. Hay mucha variedad de tipos de meme y en 2013 apareció uno para bailar. Bajo la canción “Harlem Shake” de Baauer, productor estadounidense, se debía comenzar con una o pocas personas bailando despacio y en el momento que el ritmo “cayera” se desatara un grupo más grande bailando ferozmente. No duró mucho pero lo realizaron tantas personas y se viralizó de tal manera que merecía formar parte de la lista.

 

TAGS: Memes