Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

VIDEO: Esta es la posible explicación al misterio de los animales que caminan en círculos

Recientemente, se han viralizado casos de animales que caminan, nadan o vuelan en círculos, pero, ¿a qué se debe este extraño comportamiento?

¿Por qué las ovejas caminan en círculos?. Foto: Twitter
¿Por qué las ovejas caminan en círculos?. Foto: Twitter

Recientemente, se han viralizado casos de animales que caminan, nadan o vuelan en círculos, pero, ¿a qué se debe este extraño comportamiento?

¿Señales del apocalipsis? ¿Rituales? Hasta el momento, cada vez son más los videos que se han viralizado en los que los animales han tomado comportamientos extraños provocando que la preocupación de los internautas que piensan que se trata de algo paranormal.

Todo comenzó cuando se compartieron las imágenes de un grupo de ovejas que caminaban en círculos en una granja en Mongolia, al norte de Asia. Aunque se creyó que sería algo momentáneo, lo cierto es que los cuadrúpedos han seguido con su mismo recorrido por más de 10 días causando la preocupación mundial.

Según informa el Clarín, la mujer identificada como Miao, indicó que el fenómeno comenzó a inicios de noviembre con unas pocas ovejas y luego se le sumó el resto. Además, aclaró que de los 34 corrales que existen, solo las del número 13 adoptaron este comportamiento.

Pero eso no es todo, ya que otras especies se han sumado a esta ‘tendencia’ animal pues peces, renos y hasta hormigas han comenzado a recorrer en círculos perfectos.

¿A qué se debe este fenómeno?

Esta no sería la primera vez que los animales se comportan de esta manera, un ejemplo de ello es que el año pasado en Rusia se captó un fenómeno similar al de las ovejas, pero esta vez con renos.

¿Por qué las ovejas caminan en círculos?. Foto: Twitter

Según dijo Matt Bell, profesor y director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Inglaterra, a ABC, el comportamiento de las ovejas mejor conocido como “Newsweek”, se relaciona por la frustración de estar en el mismo espacio por largas horas y sin libre movimiento, lo que provocaría que caminen en círculos.

Del mismo modo, el manual veterinario de Merck, señala que el comportamiento de las ovejas tiene que ver con su mentalidad de rebaño, lo que quiere decir que los movimientos que hacen las ayuda a protegerse de los depredadores o huir del peligro. En este caso, las ovejas que danzan alrededor son los machos, mientras que las que están en medio son hembras y las crías.

Por su parte, Molecare Farm Vets, explican que este comportamiento podría estar relacionado a una enfermedad bacteriana llamada listeriosis, la cual inflama el lado derecho de los animales obligándolos a caminar en círculos o que sufran parálisis.

Hasta el momento, no se tiene una información clara de qué es lo que les ocurre pues otros animales también hacen lo mismo.

 

TAGS: Misterios, Viral