Abuelita de 96 años fabrica cubrebocas para donar al personal médico

Telma tiene 96 años y junto a su mejor amiga Roxana, confeccionan cubrebocas para los médicos en Argentina.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Telma tiene 96 años y junto a su mejor amiga Roxana, confeccionan cubrebocas para los médicos en Argentina.

Desde que estalló la crisis sanitaria en el mundo, los implementos de seguridad, como guantes, mascarillas y demás, han comenzado escasear. Por esta razón, es que miles de personas han intentado ayudar a los héroes sin capa que luchan día a día para controlar la propagación del virus, confeccionando cubrebocas caseras para donarlas a los hospitales.

En esta oportunidad, una anciana de 96 años se volvió viral, luego de que se conociera su historia y de cómo, a pesar de su avanzada edad, sigue fabricando estos elementos de seguridad para ayudar al personal médico de su localidad.

El nombre de esta dulce abuelita es Telma Bordone, ella vive en Argentina junto a su mejor amiga Roxana Grimaldi, una mujer que la acogió luego de que su marido falleciera y estuviera en peligro de ser trasladada a un asilo del gobierno.

“Vino una asistente social para meterla en un asilo estatal. Ella no paraba de llorar, no quería irse”, afirmó Grimaldi en una entrevista a un medio local.

Grimaldi conoció a Telma hace 34 años, cuando llegó junto a su familia a la ciudad donde residía la nonagenaria. Desde ese entonces se hicieron amigas y esos lazos se han reforzado aún más con el brote de la emergencia del coronavirus.

Ahora, juntas fabrican mascarillas caseras con las que pretenden ayudar al personal médico a protegerse mientras luchan contra el mal. Actualmente, las mujeres ya han donado alrededor de 200 cubrebocas al personal de salud de la localidad 9 de julio, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

“No es para tanto, siempre me preguntan lo mismo, pero es una simple ayuda”, mencionó Telma cuando se le preguntó por su noble labor.

Esta noble anciana nos ha demostrado que no existen excusas cuando de ayudar se trata. Podemos hacerlo quedándonos en nuestras casas o fabricando mascarillas tal y como Telma lo viene haciendo al lado de su mejor amiga, Roxana.

#Nacionales. Telma tiene 96 años y hace ...

Ver publicación completa

 

TAGS: Viral, Abuelos