Exnovios se reencontraron luego de 75 años y su amor estaba intacto

Tuvieron un romance durante la Segunda Guerra Mundial y 75 años después, se volvieron a encontrar.

Exnovios se reencontraron luego de 75 años y volvieron. Foto: France 24
Exnovios se reencontraron luego de 75 años y volvieron. Foto: France 24

Tuvieron un romance durante la Segunda Guerra Mundial y 75 años después, se volvieron a encontrar.

El amor cuando es de verdad, supera pandemias, guerras y hasta el mismísimo paso del tiempo. Tal es el caso de unos abuelitos que se reencontraron 75 años después, y aunque cada uno había formado una familia con personas diferentes, esta pareja no ha dejado de amarse ni un solo momento.

Kara Troy Robbins, es un ex soltado norteamericano retirado, quien participó en la Segunda Guerra Mundial. Robbins había sido enviado con su regimiento a Briey, en el departamento de Meurthe-et-Moselle, en 1944 y fue allí donde conoció a Jeannine Ganaye, una joven francesa con quien tuvo un romance.

Ahora, luego de 75 años, el veterano de guerra ha regresado a Europa para el aniversario del Desembarco de Normandía y con las esperanzas intactas de volver a ver a su antiguo amor.

Gracias a la investigación realizada por la producción del canal de televisión France 2, es que se pudo dar el tan anhelado encuentro. El anciano había comentado previamente que le había prometido a Jeannine llevarla con él apenas volviera, sin embargo, eso no pudo darse, ya que, al terminar la guerra, él volvió a Estados Unidos sin tener noticias de su amada.

Cuando le preguntaron al anciano por qué no le había escrito a Jeannine en todos esos años, el aseguró que “cuando te casas, no es fácil escribir”. A pesar del tiempo, él nunca olvidó lo que vivió con Jeannine en aquel entonces. “Fue muy amable y creo que me amaba”, aseguró Robbins a la cadena televisiva.

El hombre llegó a la aldea donde había conocido a Jeannine, e incluso pensó que ella había muerto, pero al tenerla frente a él, no dudó en estrecharla entre sus brazos y a su vez, ella, a sus 92 años, le correspondió con la misma emoción como si todo hubiera sucedido hace días atrás.

“Siempre te he amado, siempre”, le dijo ella y aunque no hablan el mismo idioma, eso no fue un impedimento para que se juren amor eterno. “Dice que me ama, eso lo entendí. Jeannine, te quiero mi amor”, le contestó él.

Este encuentro emocionó a todo el público televidente de dicha cadena, volviendo rápidamente a esta pareja de abuelitos en tendencia en las redes sociales.