Abuelita de más de 100 años logra superar al coronavirus y regresa a casa

Esta dulce abuelita ha sorprendido al mundo al revelar que es la segunda pandemia a la que sobrevive.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Esta dulce abuelita ha sorprendido al mundo al revelar que es la segunda pandemia a la que sobrevive.

El coronavirus no discrimina por raza, sexo o condición social, sin embargo, existe una población de riesgo que son adultos mayores o personas con enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión, entre otros, quienes se encuentran más propensos a adquirir la enfermedad. Pero, así como son ellos a quienes se les debe cuidar mucho más, también han sido los ancianos quienes nos han devuelto las esperanzas a toda la humanidad.

Un claro ejemplo, es una abuelita italiana, quien, a los 104 años, ya ha sobrevivido a dos pandemias y se ha convertido en un símbolo de esperanza y amor para todo el mundo. Seguro te preguntarás, ¿dos pandemias? Pues sí y ahora te contaremos un poco más de la historia de esta mujer luchadora.

Se trata de Ada Zanusso, una mujer originaria de Veneto, pero que actualmente reside en Biella. Esta dulce abuelita ha sobrevivido a grandes conflictos de la historia, como la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la pandemia de 1918, también llamada gripe española, que cobró la vida de alrededor de 50 millones de personas.

Ada habría presentado síntomas como fiebre vómitos y dificultad para respirar, mientras se encontraba en el hogar de adultos mayores “María Grazia” en marzo pasado. Luego, en el día 17, se le hicieron las pruebas necesarias para descartar un posible contagio del coronavirus. Los resultados arrojaron positivo, Ada estaba infectada de coronavirus.

A pesar de que algunos de sus compañeros no lograron sobrevivir al mal y ante todo pronóstico, la mujer logró recuperarse de la enfermedad y se encuentra nuevamente en la residencia. Ada se suma a otros 3 casos en los que personas de la tercera edad, logran salir airosas de este terrible mal.

“Es una mujer con un temperamento fuerte y vigoroso. Su fe y su costumbre de estar siempre al aire libre la han ayudado”, precisó su hijo Giampietro en una entrevista al Corriere Della Sera.

Por su parte, las enfermeras del hogar geriátrico donde Ada se encontraba cuando se infectó del COVID-19, aseguraron que fue su fe y su amor por la vida lo que le permitió a esta dulce abuelita, sobreponerse a la enfermedad.

Sin embargo, aunque son pocos los casos en los que los adultos mayores logran superar el mal, no cabe duda que estas historias nos devuelven la alegría y la esperanza, por eso, lo más recomendable es que nos cuidemos quedándonos en casa y más aún si tenemos abuelitos bajo el mismo techo.

Recuerda que ellos son más propensos a adquirir la enfermedad, así que depende de nosotras seguir disfrutando de sus historias y sobre todo, de su compañía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Sobreviviente! Ada Zanusso, de 104 años, ha salido victoriosa de dos pandemias. Superó la llamada 'gripe española' en 1918, cuando apenas tenía dos años de edad, y ahora se recuperó del #coronavirusCovid19.? ? Es italiana y le diagnosticaron Covid-19 en marzo. Uno de sus hijos comenta que los doctores creen que ella es la persona más longeva en haberse recuperado de este virus que mantiene en emergencia sanitaria al mundo. ? ? "Su recuperación es una gran alegría para nosotros y una señal de buena esperanza para todos los que sufren en estos días difíciles", dijo su médica tratante. ? ? #covid19 #esperanza #hope #CoronavirusEnItalia #salud #AdaZanusso

A post shared by El Universo (@eluniversocom) on