Cómo nació el meme de los hombres africanos bailando con un ataúd

Hasta el momento, no muchas sabían del origen del famoso meme de tiktok, por eso, aquí te lo contaremos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Hasta el momento, no muchas sabían del origen del famoso meme de tiktok, por eso, aquí te lo contaremos.

Nadie pone en discusión que un tema del que todos hablan en los últimos meses es sobre el coronavirus y lo rápido que este se ha expandido por el mundo. Sin embargo, una forma de distraernos de tanta desolación y desgracia, han sido las redes sociales y sus divertidos memes, en especial uno que se ha vuelto viral hace poco en la plataforma de moda TikTok.

Se trata de un video en el que se pueden ver a unos africanos bailando con un ataúd en el hombro, el cual aparece luego de mostrar a personas haciendo cosas realmente estúpidas y peligrosas que podría haberles costado la vida.

Luego de haberte reído un rato y disfrutado de la canción “Astronomía” del dúo de música electrónica Vicentone & Tony Igy, seguro te habrás preguntado ¿de dónde salió este hilarante meme? ¿Será real?, pues déjanos decirte que este video pertenece a un servicio que algunos bailarines ofrecen en los funerales en Ghana y es tan real como tú o como yo.

Los hombres que puedes apreciar en el video son conocidos como “portadores de féretros” (pallbearers) y son figuras claves en los entierros de este país, donde el objetivo de los funerales es destacar los logros para que todos recuerden por siempre a la persona que murió.

Esta celebración es tan popular que, en 2017, la cadena británica de noticias BBC, publicó un reportaje en el que muestra al mundo esta forma tan peculiar de despedir a sus seres queridos, incluso afirmó que en este país, se gasta más en los funerales que en las bodas.

Pero vamos al meollo del asunto. Las imágenes fueron difundidas por Opie Rusell, luego de que volara a Ghana para asistir al funeral de su suegra. Opie quedó impresionada con la celebración que no dudó en subir el video a YouTube sin pensar que, tiempo después, se convertirían en todo un fenómeno de internet.

“Es tradicional que la familia contribuya a cubrir los gastos del funeral. Muchos ghaneses utilizan sus ahorros y piden préstamos para enterrar a sus familiares pues los ritos funerarios en Ghana son increíblemente importantes”, cuenta Opie.

A su vez, señaló que empresas como estas, han reducido considerablemente las tasas de desempleos en el país, pues los funerales son considerados eventos sociales, por lo que además de contratar a los pallbearers, la gente gasta miles de cedis (moneda guineana) en Dj, sillas, bebidas, comida y hasta un camarógrafo para que grabe todo lo que ocurre en el evento.

A pesar de que por un tiempo estas imágenes estuvieron circulando sin ninguna trascendencia, no faltó alguien que lo volvió viral con su ingenio y creatividad. Por eso aquí te dejamos un compilado de los mejores memes de TikTok.

 

TAGS: Viral, TikTok