Abuelitos se despiden de su familia por videollamada antes de fallecer

Pareja de abuelitos mueren el mismo día y en el mismo hospital, luego de hablar por última vez con su familia.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Pareja de abuelitos mueren el mismo día y en el mismo hospital, luego de hablar por última vez con su familia.

El mundo enfrenta una de las peores pandemias de los últimos diez años. Este silencioso pero mortal virus no discrimina, sin embargo, han sido los adultos mayores quienes se han visto más vulnerables frente a este mal, pues son pocos los casos en los que los ancianos han logrado superar los efectos del coronavirus.

Tal es el caso de una pareja de abuelitos que, luego de 52 años de casados, fallecieron el mismo día, en el mismo hospital, a pocos días de haber sido diagnosticados con COVID-19.

Merle Tofte y Dolores ‘Dee’, contrajeron el virus el mes pasado, y fueron ellos los primeros pacientes confirmados con el virus en el condado de Clark, a pocos minutos de la ciudad de Portland, Oregon, en Estados Unidos.

El drama de la familia Tofte comenzó a inicios de marzo, cuando Dolores, se despertó una mañana casi sin fuerzas para caminar y no podía hablar, siendo inmediatamente trasladada a un hospital cercano, donde le descartaron neumonía, sin embargo, los exámenes a la prueba de coronavirus, dieron positivo.

Cuatro días más tarde, el señor Merle, también fue internado en el mismo hospital debido a que presentaba todos los síntomas del COVID-19. “Tos horrible, fiebre y dolores corporales” contó su hija Lori Kohler al Seattle Times.

Además, la mujer también dijo que su padre les informó a ella y su hermana Michelle, que se sentía bien e incluso, había mandado a pedir unos documentos fiscales y una navaja para afeitar, pero, en tan solo unas horas, la salud del hombre empeoró, por lo que tuvo que ser entubado a un respirador artificial.

Ante las pocas posibilidades de que los ancianos puedan salir airosos de este virus, los miembros del hospital hicieron todo lo posible para que la pareja pueda despedirse de su familia a través de FaceTime. Gracias a esta herramienta, los abuelos pudieron ver a la mayoría de sus hijos y nietos y decirles adiós.

“No puedo consolar a mis hijos, que han perdido a sus abuelos. Y no puedo celebrar un funeral ni asistir al entierro de mis padres”, explicó Lori, conmocionada por la pronta partida de sus progenitores.

Cabe señalar que las personas con síntomas graves del coronavirus, tienen pocas posibilidades de volver a ver a sus familias, por lo que es importante cuidar no solo de nuestra salud, sino también la de los más vulnerables. En momentos como este todas debemos unirnos, desde nuestras casas, para enfrentar este terrible mal.

On March 16th, Clark County reported the...

Ver publicación completa