Acapulco, la playa se iluminó tras la reaparición de organismos vivos en el mar

Acapulco: luego de 60 años, reaparecen microorganismos que le dan luz al agua del mar.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Acapulco: luego de 60 años, reaparecen microorganismos que le dan luz al agua del mar.

Desde que los humanos nos hemos visto obligados a acatar la cuarentena como medida de prevención frente a la expansión del coronavirus, la naturaleza ha comenzado a tomar lo que antes era suyo. Lugares que antes estaban abarrotados de turistas y que hoy lucen una paz que no se veía desde hace varias décadas atrás, ha propiciado que la flora y fauna vuelva a aparecer.

En esta oportunidad, lugareños de una playa de Acapulco, registraron un fenómeno natural que no se veía desde hace aproximadamente 60 años para posteriormente compartirlo en las redes sociales, volviéndose rápidamente en tendencia.

El hecho ocurrió en las playas de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero, donde, durante la noche, el mar presentó una luz fluorescente iluminando la orilla del exclusivo resort mexicano, dejando atónitos a los habitantes de la zona.

Playa de Puerto Márquez Una vez me dijo ...

Ver publicación completa

Este fenómeno es mejor conocido como bioluminiscencia, el cual se le atribuye a la aparición de microrganismos conocidos como fitoplancton bioluminiscente (Lingulodinium polyedrum), los cuales emiten luz de forma natural debido a los cambios de tensión o acidez del lugar donde se encuentran.

Es por ello que las aguas pueden iluminarse gracias al choque de las olas del mar con la costa, así como reaccionan antes cualquier movimiento, como el recorrido de una moto acuática o el nado de los bañistas.

Azul Se Mira?? Créditos: Joan Antonio Al...

Ver publicación completa

A pesar de lo sorprendente de este hecho, es importante señalar que en otras playas del litoral mexicano se pueden apreciar con mucha mayor frecuencia, por ejemplo, en las playas de Oaxaca.

@theamazingsabri

acapulco siempre será el ...

Ver tweet completo

Por otra parte, este no sería el único suceso asombroso que se ha podido avistar por estos días de cuarentena en las diversas playas de Acapulco, pues recientemente, se compartieron en las redes imágenes en las que podemos ver a ballenas saltar libremente por la bahía del paraíso mexicano donde anteriormente había gran cantidad de embarcaciones.

Esta imagen de la ballena...

Ver tweet completo

No cabe duda que la naturaleza nos está brindando un espectáculo maravilloso, gracias a que nosotros estamos quedando en casa. Esperamos que luego de volver a hacer nuestra vida normal, tengamos más conciencia y cuidemos nuestro planeta.

@GuereroEnFoto

¿Les digo cuál son las me...

Ver tweet completo