Lobos marinos recuperan su hábitat y toman las calles en Argentina

Decenas de lobos y leones marinos salieron a tomar sol en las calles aprovechando el encierro de los humanos en Argentina.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Decenas de lobos y leones marinos salieron a tomar sol en las calles aprovechando el encierro de los humanos en Argentina.

Debido a la cuarentena que vivimos por estos días, en internet abundan imágenes en las que podemos apreciar cómo la naturaleza poco a poco ha ido recuperando terreno, pues cada vez son más los animales salvajes que se animan a transitar por las calles vacías de las grandes ciudades alrededor del mundo.

En esta oportunidad, decenas de lobos y leones marinos decidieron salir a las calles para tomar sol, aprovechando el encierro que viven los humanos a raíz del avance del coronavirus. Este hecho ocurrió en el Puerto de Mar de Plata en Argentina, y no pasó desapercibido por los lugareños, quienes no dudaron en tomar fotos para luego compartirlas en redes sociales.

En las imágenes se pueden apreciar a los animales descansando plácidamente bajo el sol en las calles del puerto de dicha localidad, que usualmente paraban repletas de turistas.

“Miren lo único que está en el Puerto, los únicos turistas que nos van a salvar”, señaló el fotógrafo Andrews Abreu en un video colgado en su cuenta de Twitter.

@FotografoAndrew

#AHORA Lobos Marinos toma...

Ver tweet completo

Por su parte, el presidente de la Fundación Fauna Argentina, Juan Lorezani, explicó a AFP que “tiene mucho que ver el tema de la cuarentena que al no haber personas transitando entonces el lobo marino se aventura a caminar un poco más de lo habitual para buscar refugio del viento”.

Además, Lorezani explicó que estos animales normalmente se mueven en manadas de machos y buscan lugares alejados de la playa para descansar, siendo este el lugar perfecto para que puedan tumbarse al sol sin ser molestados gracias a que solo unas cuantas personas transitan por el puerto.

@Revista_PRONTO

Mar del Plata Como consec...

Ver tweet completo

“No es casual que los lobos marinos estén en la calle y ahora como falta la presencia humana digamos, el animal aprovecha un poco la situación para buscar más comodidad”, detalló Jorge Barcio, residente de la zona.

Es probable que el tiempo que dure esta cuarentena obligatoria, sigamos viendo a estos animalitos saliendo a recorrer las calles y mientras nos mantengamos en casa, solo nos queda ver a la naturaleza hacer su trabajo.