Animales que se creían extintos reaparecen en diversas partes del mundo

El lobo gris y la civeta de Malabar, animales considerados extintos, aparecen en las calles de países en cuarentena.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El lobo gris y la civeta de Malabar, animales considerados extintos, aparecen en las calles de países en cuarentena.

Desde que hemos acatado la cuarentena hace varias semanas, en redes sociales han comenzado a circular imágenes en las que se puede ver cómo los animales transitan por las vacías calles de las grandes ciudades del mundo. A pesar de que se ha vuelto común verlos caminar tranquilamente, algo que ha llamado la atención ha sido el avistamiento de animales que se creían extintos.

Pues hace unos días, se viralizó un video en el que se muestra a una civeta de Malabar. Este animalito se creía extinto desde 1987, sin embargo, el pequeño mamífero fue visto y fotografiado por una persona de la ciudad de Meppayur, en Kerala, India, y rápidamente, las imágenes comenzaron a circular por toda la red, mencionando que es una luz de esperanza para la especie.

Cabe señalar que estos animales son originarios de las regiones tropicales al suroeste del mencionado país, sin embargo, aunque su avistamiento signifique que todavía no han desaparecido de la faz de la Tierra, Parven Kaswan, miembro del servicio Forestal Indio, afirmó que el mamífero se encuentra enfermo, por la manera tan extraña en la que camina.

Según informan, en la actualidad solo existen 33 ejemplares de civeta de Malabar, por lo que todavía son considerados como parte de las 14 especies en peligro de extinción.

Una civeta malabar —norma...

Ver tweet completo

Por otro lado, en el continente europeo, principalmente en Francia, otro avistamiento ha sido posible gracias al confinamiento que vivimos los humanos por estos días. Se trata del lobo gris, otras de las especies consideradas extintas.

A principios de abril, un Lobo Gris o Lobo Europeo, fue fotografiado por una cámara infrarroja instalada por un vecino en la localidad Londinières, departamento de Sena Marítimo, al norte de Francia. Posteriormente, estas imágenes fueron enviadas a la Oficina Francesa de Biodiversidad, donde se pudo comprobar que se trataba de un ejemplar de la mencionada especie.

Cabe señalar que estos animales fueron considerados extintos luego de la caza descontrolada por parte de los pobladores de la zona, y hace aproximadamente 100 años, se había perdido todo tipo de rastro de estos animales.

Según informa el organismo en cuestión, el Lobo Gris (Canis Lupus Lupus) habría estado deambulando por el lugar en busca de una hembra y además aseguró que se debe tener bastante cautela con este avistamiento, debido a que, por la zona, habitan perros con características similares a estos ‘extintos’ ejemplares, por lo que pueden llegar a confundírseles.

Con estos nuevos registros de animales considerados extintos hace muchos años, esperemos que los humanos tomemos conciencia de la importancia de estos ejemplares para nuestro ecosistema. Cuidemos nuestro planeta, así como a los habitantes en ella.

 

TAGS: Animales, Viral