Pingüinos y leones sorprenden al pasear por las calles de Sudáfrica

Los animales volvieron a hacer de las suyas, esta vez, en las desérticas calles de Sudáfrica.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los animales volvieron a hacer de las suyas, esta vez, en las desérticas calles de Sudáfrica.

Desde el estallido de la crisis sanitaria a principios de año y tras la imposición de cuarentenas obligatorias en varios países del mundo, hemos visto como la naturaleza ha vuelto a reclamar lo que en algún momento fue suyo, por eso, vemos a animales salvajes recorrer las vacías calles de las grandes ciudades sin el temor de ser lastimados por nadie.

En esta oportunidad, un grupo de pingüinos salieron a caminar por las calles de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, como si fuera el patio de su casa. Los adorables animalitos caminaban con tal apacibilidad que nos hizo imaginar por un momento, cómo son en su hábitat natural.

Estos animales, aunque son familia de los pingüinos del ártico, son una especie diferente, conocida como pingüinos de ‘El Cabo’ y viven en las costas sudafricanas. Estos ejemplares son los únicos que se encuentran presente en esa zona del mundo, y aunque parezca extraño, su avistamiento es más común de lo que parece.

En las imágenes publicadas en YouTube, se puede apreciar como dos de estos animalitos caminan sobre la acera de Quite Street, mientras esperan que un tercer miembro se una a ellos y puedan continuar con el recorrido.

Esta encantadora escena ya ha superado las 150 mil reproducciones y ha generado todo tipo de comentarios.

Pero estos no son los únicos animalitos que se han robado las miradas de los millones de internautas, pues en el mismo país, un grupo de leones salieron a hacer la siesta en una carretera.

Las imágenes en las que se puede ver a un numeroso grupo de leones durmiendo, proceden del Kruger National Park, el cual fue cerrado desde el 25 de marzo pasado debido a la expansión del coronavirus en dicho país.

Según comenta Richard Sowry, vigilante del parque, los leones solo salen a la carretera de noche, cuando ya los turistas se han ido del lugar, por ello, cuando vio a los felinos tumbados durmiendo, no dudó en tomarles fotografías para luego compartirlo en las redes sociales del mencionado parque.

“Esta tarde estaban recostados sobre la carretera a las afueras del campamento Orpen. Acostarse en el pavimento durante el día es inusual porque en circunstancias normales habría tráfico”, señaló Sowry.

Kruger visitors that tour...

Ver tweet completo

No cabe duda que desde que nos hemos metido a nuestras casas sin la posibilidad de salir por el temor de contagiarnos, la naturaleza se ha tomado un respiro del bullicio de los humanos. Esperemos que estas imágenes sirvan para crear conciencia sobre lo que le estamos haciendo a nuestro planeta.