¿Cómo ayudar a reparar daños del incendio en la Amazonía si no vives en Brasil?

El incendio de la amazonas ha sido una gran perdida para todos y ahora necesita de nuestra ayuda, aquí compartimos una lista de cosas que debemos hacer aunque no vivamos en Brasil. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El incendio de la amazonas ha sido una gran perdida para todos y ahora necesita de nuestra ayuda, aquí compartimos una lista de cosas que debemos hacer aunque no vivamos en Brasil. 

 Hace unos días nos acabamos de enterar que la amazonia de Brasil se está incendiando desde hace dos semanas y nadie ha hecho nada al respecto para detener el intenso fuego y mucho menos para difundir la noticia.

Los incendios foréstales que han ocurrido en el 2019 son recalcados como los más intensos a comparación de los años pasado, e incluso este último que parece que tardará meses en ser controlado. Hasta el momento sabemos que ya está afectado el borde de Bolivia y otros países como Perú ya se encuentran en estado de emergencia también.

Muchos usuarios en internet se sienten indignados que hasta ahora el gobierno de Brasil no haya tomado las acciones necesarias, ni tampoco los otros gobiernos se sumen a ayudar. Sin embargo, no podemos ir exigiendo cosas si nosotros tampoco ponemos “un granito de arena”, “El pulmón de la tierra” se está incendiando y si quieres ayudar al planeta aquí te compartimos una lista de cosas que deberás hacer.

Colabora con una ONG: Puedes participar en alguna ONG certificada que ayude al medio ambiente y en este caso a ayudar a la amazonia de Brasil, puedes aportar dinero sin importar el monto que dones ya estará ayudando mucho, también puedes formar parte de los voceros para que el mensaje sea mejor difundido.

Entre las organizaciones más grandes y reconocidas se encuentran WWF (Fondo mundial para la naturaleza) con su proyecto “Somos amazonia”

Cambiar tus actividades: Hay muchos cambios que tenemos que hacer en la sociedad empezando por uno mismo incluso, muchas veces solemos reclamar a los estados para obtener los grandes cambios, pero nosotros no estamos aportando ni ayudando al planeta.

Usar la cantidad adecuada de agua.

Usar productos sustentables

Uso de productos reciclables

Plantar árboles y plantas  

Disminuir el uso de papel

No comer carnes rojas

No consumir cigarrillos y mucho menos botar las colillas en las calles

Informarte: Infórmate mucho más como es que el medio ambiente puede salvarnos y detener el calentamiento global, sal a reclamar al gobierno del país donde te encuentres y procura ser consciente de la naturaleza y como catástrofes que vemos ahora puede perjudicar el planeta en gran magnitud.