¿Qué daños causará el incendió del amazonas en Brasil?

El incendio que está devorando el bosque tropical más grande del mundo aún sigue en llamas y aunque nadie haga nada por detenerlo, esto solo traerá consecuencias graves para la humanidad y aquí les explicamos.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El incendio que está devorando el bosque tropical más grande del mundo aún sigue en llamas y aunque nadie haga nada por detenerlo, esto solo traerá consecuencias graves para la humanidad y aquí les explicamos.

La alarmante noticia ya ha dado la vuelta al mundo, después de 16 días de fuego activo pudimos enterarnos que “El pulmón de la tierra” de estaba incendiando y nadie hacia nada por detenerlo y mucho menos para difundirlo, es una pena tan grande por la cual estamos pasando todos en este momento y una de las cosas que muchos no saben son daños que habrá después del fuego.

Todos deberíamos saber que el Amazonas es la selva tropical más grande del mundo y es una fuente vital para luchar contra el calentamiento global, en otras palabras, frena el ritmo para no vernos afectados nosotros como seres humanos, eso ya lo deberíamos saber todos.

Además, otro dato importante es que este bosque aporta el 20% de oxígeno para todo el mundo, es por eso que muchas personas se encargan de protegerlo y ahora muchas otras personas han salido a defender estos espacios.

La flora y fauna está en peligro y aunque no lo crean todas las riquezas que habitan en este lugar son principios activos que se utilizan en el rubro de la medicina y la belleza, pero eso no es todo, habrá una alteración en el ciclo hidrológico, en otras palabras, la disponibilidad de agua será escasa en los próximos meses.

El incendio ha ido avanzando a una velocidad impresionante, tanto que Bolivia también está sufriendo. El presidente Evo morales está tratando de controlar la situación, pero de acuerdo a los profesionales climáticos, indican que este incendio podría durar todavía unos meses ya que es incontrolable y no se cuenta con las medidas necesarias para detenerlo.

Otro de los países que se encuentran en estado de emergencia es Perú, Paraguay y Chile, de acuerdo a los expertos indican que el mes de julio y agosto suelen ser temporadas secas por lo hace que el fuego incremente y más con el viento.

Claro, por su parte también sustentaron que todos estos hechos pueden ser ocasionados por el hombre. De acuerdo a un estudio más de un 90% revela que el hombre es quien causa estos daños al medio ambiente, pueden ser empresas o los mismos agricultores para criar a su ganado en esas tierras.