'ECOSIA' el buscador de Internet que puede salvar la Amazonía

Este nuevo buscador de Internet es una herramienta que invierte el 80% de sus ganancias en plantar árboles en diferentes regiones que se necesiten.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Este nuevo buscador de Internet es una herramienta que invierte el 80% de sus ganancias en plantar árboles en diferentes regiones que se necesiten.

El incendio de la amazonia de Brasil ha ido en aumento y la preocupación de todas las personas alrededor del mundo son cada vez más, principalmente porque esta parte de la amazona es considero como “El pulmón del planeta” y aportan un 20% de oxígeno a todo el planeta.

Ahora muchos se preguntan cómo es que pueden ayudar a reforestar el amazonas, pues les contamos que ahora se ha dado a conocer sobre un nuevo navegador de Internet en el cual esta herramienta invierte el 80% de sus ganancias en plantar árboles en diferentes regiones que se necesiten.

‘Ecosia’ es el nuevo buscador de Internet y funciona exactamente como Google y Firefox, la única diferencia es que este buscador utiliza sus ganancias para plantar árboles en lugares que lo requieren, un claro ejemplo puede ser la Amazonía de Brasil.

Esta herramienta lleva mucho tiempo existiendo, pero recientemente ha tomado la relevancia que merece después de que muchos nos enteramos que un incendio estaba devorando toda la selva amazonas.

¿Cómo funciona Ecosia?

Ecosia genera ingresos con los anuncios que salen en los resultados de búsquedas que solicita una persona al entrar al navegador y destinan un 80% de sus ganancias en proyectos de reforestación ¿No es increíble? Además, estos proyectos están organizado por asociaciones como “WeForest” y, por último, también contribuyen con la economía de la zona a la que esta dirige el proyecto. Ellos están buscando empoderar a todas las comunidades que necesitan de ayuda.

¿Cuál es la meta que tiene?

Ecosia tiene como meta plantar más de 1.000 millones de árboles alrededor del mundo, exactamente en zonas más necesidades, y está proyectada hasta antes del 2025. Cada vez que una persona utiliza el buscador, el contador de Ecosia va registrando el número y eso va sumando también a número de árboles que deberán ser plantados.

Por otro lado, la reconocida organización ambientalista WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) explicó "debido a la deforestación, la selva amazónica en territorio brasileño está perdiendo una superficie equivalente a más de tres canchas de fútbol por minuto" lo cual alerta a las personas indicando que estamos perdiendo más de lo que se imagina.