Android 11: Ya se encuentra disponible y llega con mejoras en la seguridad

Esta versión de prueba llega con burbujas en mensajería, así como mejoras en la seguridad de los dispositivos.

Android 11 ya disponible en versión beta. Foto: Pexels
Android 11 ya disponible en versión beta. Foto: Pexels

Esta versión de prueba llega con burbujas en mensajería, así como mejoras en la seguridad de los dispositivos.

En el mundo, uno de los sistemas operativos más comerciales y usados es, sin duda, Adroid, el cual además de las constantes actualizaciones que brinda a sus usuarios, poco a poco ha ido mejorando en cuanto a utilidad y seguridad en sus dispositivos. Pues el pasado martes 10 de junio, anunció la salida de la versión beta de Android 11, solo que esta vez estará disponible solo para los teléfonos Pixel 2 en adelante.

Cabe destacar que la beta de Android puede presentar errores, los cuales serán mejorados con el paso de los días y podrá estar disponible para el resto de dispositivos.

Dentro de las nuevas funcionalidades a destacar la podremos encontrar en el caso de mensajería y videollamadas por Google Meet, el cual estará disponible para aquellos que ya cuenten con esta nueva versión, así como el modo familiar de Duo, plataforma que te permitirá hacer dibujos en llamadas y añadir fondos divertidos.

Del mismo modo, Google añadirá burbujas de conversaciones de las aplicaciones, algo que solo tenía Facebook Messenger, ampliando así la opción multitarea del dispositivo. También, se podrá contar con un espacio exclusivo para las notificaciones dentro de la barra de tareas, donde se podrá ver, responder, y marcar como prioritarias los chats a elección.

En cuanto al teclado Gboard, Andorid 11 aprovechará la inteligencia del dispositivo para añadir sugerencias de texto y emojis, así mismo, no permitirá a Google conocer qué es lo que está escribiendo el usuario.

Por la parte de seguridad, Google restringe los permisos a las aplicaciones, los cuales deberán ser activados cada vez que se acceda a la plataforma y se quiera usar, por ejemplo, la cámara, el micrófono o el GPS. Además, si no se ha utilizado la aplicación en un tiempo prolongado, estos volverán a reestablecerse automáticamente y se notificará al usuario de ello.

Por otro lado, la compañía también presenta herramientas que facilitarán el cambio de dispositivo en el que se quiere ver contenido multimedia, es decir, si se quiere cambiar a un televisor, o auriculares.

Finalmente, si tienes un dispositivo Pixel 2, 2 XL, 3, 3 XL, 3A, 3A XL, 4 o 4 XL y quieres probar estas nuevas funcionalidades, solo debes registrarte en la web oficial de Google y deberás esperar a la notificación que te indica que la nueva versión está lista para ser instalada.